Nuestras ´Matadoras´ se mostraron muy vulnerables ante un ordenado equipo ruso, que terminó ganando el encuentro 3 sets a 0. Ahora habrá que pensar en Cuba, nuestro próximo rival.
La selección peruana mayor de voleibol tuvo una jornada para el olvido hoy sábado en el Gran Prix de Tailandia, al caer 3 sets a 0 (12-25, 9-25, 14-25) ante el representativo ruso, actual campeón del mundo.
El equipo dirigido por Luca Cristofani inició dormido el compromiso, lo que fue bien aprovechado por las rusas, quienes rápidamente tomaron el control del juego. Los errores en recepción se repitieron constantemente y el marcador siempre tuvo una ventaja considerable para nuestras oponentes que se llevaron el primer parcial por 25-15.
En el segundo set ingresaron a la escuadra nacional Angélica Aquino y Clarivett Yllescas. Por primera vez en el juego, Perú estuvo en ventaja en el marcador (3-2), sin embargo las esperanzas de dar una lucha más consistente contra el actual campeón del mundo no se consolidaron y el equipo capitaneado por Elena Keldibekova perdió 9-25.
En el tercer set, el juego se mantuvo bajo la misma estructura, pese a la garra que ponían las peruanas. El marcador en contra ahora fue 14-25.
“En realidad no hay mucho que decir sobre el juego. Nosotras estamos tratando de enfrentar la competencia haciendo nuestro mejor esfuerzo, tenemos varias chicas jóvenes en nuestra escuadra y esperamos que podamos mejorar nuestro desempeño partido a partido”, dijo tras el encuentro Elena Keldibekova.
Perú ahora tendrá que cambiar de capítulo y concentrarse en su próximo rival, Cuba, al cual enfrentará este domingo a las 3:00 am (hora peruana).
Alineaciones:
-Perú: Keldibekova (Capitana), Baylón, Zamudio, Uribe M., Ortiz, Uribe D., Palacios (Libero). Ingresaron: Aquino, Yllescas C.
-Rusia: Gamova, Gonchrachova, Startseva, Perelpekina, Merkulova, Makhno, Kuzkayina (Libero). Ingresaron: Fateeva, Ulyakina, Borisenko, Bukreeva.
Comparte esta noticia