Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Perú le dijo adiós a las finales del Mundial Juvenil de Voleibol

Jussy Pizarro
Jussy Pizarro

Tras la derrota de ayer ante la selección de República Dominicana por 3 a 0, Perú quedó automáticamente desclasificado para jugar las finales, así derrote ampliamente a su rival de hoy, Estados Unidos.

La selección peruana juvenil de voleibol femenino juega este jueves ante su similar de Estados Unidos por la última fecha de la segunda ronda del Mundial Juvenil de Voleibol Femenino Perú 2011.

En el Grupo E, Perú perdió ante República Dominicana por 3 a 0, mientras que Estados Unidos fue derrotado por Italia 3 a 1. Ese único set que consiguieron las americanas ante Italia, terminó de fulminar a Perú en sus ansias por clasificar a las finales.

Es decir, si Perú derrota 3 a 0 a Estados Unidos, ambos equipos tendrán 3 puntos, con 6 sets en contra cada uno, pero las norteamericanas con 4 sets a favor, mientras que Perú solo con 3. Ese set que sumó USA ante Italia fue vital para que ellas tengan las posibilidades y no nuestras ‘matadorcitas’.

Aunque realmente, con el nivel mostrado de EEUU ante República Dominicana (ganaron 3 a 0), se muestra bien complicado el escenario de poder derrotarlas. Incluso, en la primera ronda ganó todos los partidos por 3 a 0 ante Polonia, Corea y Bélgica, con lo que se demuestra el real poderío de las norteamericanas.

Pero nosotros como peruanos no nos podemos desalentar. A pesar de no poder llegar a las finales, las dirigidas por Natalia Málaga clasificarán a las semifinales en la lucha del quinto al octavo puesto del torneo.

El voleibol en nuestro país está resurgiendo poco a poco y ubicarnos en el quinto o sexto lugar sería importante para seguir creciendo. Por eso no se puede perder el partido de hoy ni las semifinales que Perú jugará de todas maneras, para tentar el quinto puesto, el sábado 30.

No se olvide que usted podrá vivir todas las incidencias del Perú vs Estados Unidos desde las 8:15 p.m. en el Minuto a Minuto de RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA