En el equipo incaico, en busca de la plaza mundialista, se destacan las centrales Yulissa Zamudio y Mirtha Uribe, junto con la receptora punta Karla Ortíz.
Argentina, Perú y Colombia definirán desde este viernes la última plaza sudamericana para el Mundial Femenino de Vóleibol del año próximo, en un triangular que se realizará íntegramente en el estadio Aldo Cantoni, de la ciudad argentina de San Juan (noroeste).
Con la ausencia confirmada de Venezuela, estas tres selecciones disputarán la segunda plaza que acompañará al campeón sudamericano, Brasil, en la 17° edición del Mundial, que realizará en Italia del 23 de septiembre al 12 de octubre de 2014.
Desde las 20 hora local (18:00 hora peruana) de este viernes, Perú se medirá con Colombia, el sábado debutará el local Argentina ante Colombia desde las 18.00 (16.00) y el cierre será el domingo con el cruce entre argentinas y peruanas a partir de las 21.00 (19.00).
¿CÓMO LLEGAN?
Las "Panteras" argentinas viajaron el lunes a San Juan y se instalaron allí con catorce jugadoras, de las cuales saldrán las doce que el entrenador Guillermo Orduna elegirá para cada uno de los dos partidos.
En la plantilla Albiceleste se destacan la capitana Yamila Nizetich, con gran experiencia en Europa; la emblemática Emilce Sosa, junto con la armadora del equipo Yael Castiglione y la gran potencia de Lucía Fresco.
Perú, en tanto, dispondrá de trece jugadoras en el torneo y también deberá realizar un corte antes de los encuentros.
En el equipo incaico, en busca de la plaza mundialista, se destacan las centrales Yulissa Zamudio y Mirtha Uribe, junto con la receptora punta Karla Ortíz.
Colombia contará como arma principal a la artillera Madelaynne Montaño, mientras que repetirá algunos nombres de la última visita en busca de una plaza mundialista, como Yuranny Romaña, Martha Nieva, Mery Mancilla y Lorena Zuleta, que estuvieron en el Premundial de 2009.
EFE
Comparte esta noticia