Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Los Philadelphia Eagles vuelan hasta el Super Bowl-2023 con una paliza a 49ers

Jalen Hurts #1 de Philadelphia Eagles celebra tras anotar un touchdown
Jalen Hurts #1 de Philadelphia Eagles celebra tras anotar un touchdown | Fuente: AFP vía Getty Images | Fotógrafo: TIM NWACHUKWU

Philadelphia Eagles se impuso 31-7 a San Francisco 49ers en el estadio Lincoln Financial Field y clasificó al Super Bowl

Los Philadelphia Eagles arrasaron este domingo a los San Francisco 49ers por 31-7 y sacaron el primer boleto al Super Bowl 2023 de la liga de football americano (NFL), en el que perseguirán el segundo título de su historia.

Los 49ers, que alargan una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, quien buscaba ser el primer 'quarterback' novato en clasificar al Super Bowl en la historia.

Los Eagles, que ya ganaban 21-7 al descanso, se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional y se enfrentarán por el título de la NFL el 12 de febrero en Glendale (Arizona) ante el ganador del duelo de este domingo entre los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals.

Arropados por sus casi 70.0000 aficionados, los Eagles hicieron valer su condición de mejor equipo de la fase regular para avanzar a su primer Super Bowl desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los New England Patriots de Tom Brady.

Dos touchdowns de carrera de Miles Sanders y otro de su estrella, Jalen Hurts, materializaron la victoria de Eagles en el Lincoln Financial Field ante unos 49ers que aunque llegaban enrachados, con 12 triunfos consecutivos, también arrastraban graves riesgos en su puesto de 'quarterback'.

Purdy, de 23 años, había tenido que asumir el puesto en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho.

El cuarto mariscal de campo de San Francisco, el veterano Josh Johnson, también abandonó después el campo por una posible conmoción cerebral.

Purdy fue el quinto 'quarterback' novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Super Bowl.

Christian McCaffrey #23 de San Francisco 49ers y Josh Sweat #94 de Philadelphia Eagles en acción
Christian McCaffrey #23 de San Francisco 49ers y Josh Sweat #94 de Philadelphia Eagles en acción | Fuente: AFP vía Getty Images | Fotógrafo: TIM NWACHUKWU

 Eagles vs 49ers: marcador

Equipo1234Total
Philadelphia Eagles7147
331
San Francisco 49ers07007
Los Philadelphia Eagles jugará el Super Bowl | Fuente: TUDN

Maldición de 'quarterbacks'  

Los Eagles se adelantaron en el marcador con una espectacular recepción a una mano de DeVonta Smith de un pase de 29 yardas de Hurts.

La captura pudo ser incompleta pero el técnico de San Francisco, Kyle Shanahan, no pidió la revisión y el 'drive' culminó con el primer touchdown de seis yardas de Miles Sanders.

Inmediatamente después Nick Sirianni, el entrenador de Eagles, sí pidió la revisión de una acción defensiva contra Purdy en la que se terminó señalando un 'fumble' que devolvía la pelota a Philadelphia.

Purdy recibió además un golpe en el codo derecho por el que tuvo que ser relevado por Josh Johnson, todo un veterano de la NFL de 36 años pero sin apenas experiencia en playoffs.

Los 49ers cargaron el peso ofensivo sobre el 'running back' estelar Christian McCaffrey, que anotó con una estratosférica carrera de 23 yardas en la que resistió tres intentos de placaje.

La defensa de San Francisco, la mejor de la temporada, lograba contener el pase y movilidad de Jalen Hurts pero no la carrera de los Eagles, que se adelantaron con otro touchdown de 13 yardas de Sanders.

La acción clave ocurrió a un minuto y 11 segundos para el descanso. Los 49ers buscaban al menos un gol de campo pero Johnson cometió un dramático error al escapársele la pelota en el pase inicial.

Los Eagles aprovecharon la pérdida y, con un touchdown de 10 yardas de Boston Scott a 16 segundos del final, se marcharon al vestuario con una cómoda ventaja de 21-7.

En el inicio del tercer cuarto Josh Johnson tuvo que abandonar el campo por una posible conmoción cerebral y le devolvió el puesto al joven Purdy, pero los Eagles sentenciaron el partido con una anotación de Hurts de una yarda.

Hurts, artífice de la gran temporada de Eagles y finalista al premio MVP, sumó su decimoquinto touchdown de carrera en la campaña, rompiendo el récord para un 'quarterback', que ostentaba Cam Newton desde 2011.

Philadelphia todavía amplió la paliza con un gol de campo de Jake Elliott y, tras una trifulca en el medio campo que acabó con un expulsado por bando, manejó el reloj hasta celebrar su regreso a un Super Bowl cinco años después. (AFP)

 

LA PREVIA

El objetivo es clasificar al Super Bowl del 12 de febrero en Glendale (Arizona) y a eso apuntan los Philadelphia Eagles, el mejor equipo de la fase regular, y los San Francisco 49ers, la defensa número uno de la liga.

Los 49ers, ansiosos por acabar con una sequía de títulos de más de un cuarto de siglo, competirán en su tercera final de la Conferencia Nacional de los últimos cuatro años, esta vez bajo la dirección de un 'quarterback' novato, Brock Purdy.

Con 23 años y seleccionado en la última posición del Draft, Purdy ha dado una exhibición de madurez en estos playoffs tomando el relevo de los lesionados Jimmy Garoppolo y Trey Lance como mariscal de campo de esta emblemática franquicia.

Los 49ers acumulan una racha de 12 victorias seguidas apoyados en su excepcional solidez defensiva y en las diversas y poderosas armas con las que cuentan en ataque, incluido Christian McCaffrey, al que reclutaron en octubre en un monumental traspaso desde Carolina.

La enorme inversión de San Francisco pasará su prueba de fuego ante los Eagles de Jalen Hurts, consagrado esta campaña como un 'quarterback' de élite y capaz de causar tanto daño pasando como corriendo.

Incluyendo la postemporada, Hurts ha lanzado para 3.855 yardas con 24 touchdowns, agregando también 794 yardas y 14 touchdowns de carrera.

Los Eagles, que machacaron 38-7 a los Giants en la ronda divisional, han volado esta campaña con un fulgurante arranque de ocho victorias seguidas que les brindó un liderato que ya no soltaron hasta el final.

Philadelphia Eagles vs San Francisco 49ers: ¿quién llegará al Super Bowl?
Philadelphia Eagles vs San Francisco 49ers: ¿quién llegará al Super Bowl? | Fuente: AFP

¿Cuándo y a qué hora juega Eagles vs 49ers?

Eagles vs 49ers chocarán en duelo vibrante el domingo 29 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Eagles vs 49ers?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Canal 5, Fox Sports, Fox Sports Premium. También puedes seguir en NFL Pass. Los detalles del partido en la web de RPP.pe

Philadelphia Eagles vs San Francisco 49ers: horarios en el mundo

México: 2:00 p.m.
Perú: 3:00 p.m.
Colombia: 3:00 p.m.
Ecuador: 3:00 p.m.
Estados Unidos (Philadelphia, Miami, Nueva York): 3:00 p.m.
Bolivia: 4:00 p.m.
Venezuela: 4:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
España: 9:00 p.m.


Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA