Un avión ruso lleno de jugadores de hockey sobre hielo se estrelló cerca de su capital, Moscú, dejando al menos 44 muertos.
Este miércoles se estrelló un avión ruso que contenía pasajeros deportistas, quienes practicaban el deporte del hockey sobre hielo y pertenecían al club Lokomotiv Yaroslavl.
Precisamente, el avión partió desde el aeropuerto de la ciudad donde pertenece el equipo, la región de Yaroslavl, y según las primeras informaciones, la aeronave se estrelló con el suelo del mismo aeropuerto, a poca altura, justo después del despegue.
Esto ocasionó un incendio en donde murieron las 44 personas que se encontraban en el avión, en donde ocho eran integrantes de la tripulación y 37 personas miembros del plantel del equipo.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, la nave se dirigía a Minsk, Bielorrusia, y los deportistas se preparaban para jugar un partido de la Liga Continental de Hockey (KHL) frente al Dinamo Minsk. Se conoce que el equipo incluía a jugadores alemanes, eslovacos, suecos y precisamente, rusos.
El entrenador del equipo era el canadiense Brad McCrimmon y el capitán, el checo Karel Rachunek.
El Lokomotiv era uno de los mejores equipos de hockey de Rusia, en donde había campeonado en tres ocasiones el torneo de ese país. Logró el título en la temporada 1996-1997, en la de 2001-2002 y 2003-2004.
El equipo jugaba en el Lokomotiv Arena 2000, que tiene capacidad para 9 mil cuarenta y seis espectadores, y el presidente del club es Yuri Yakovlev.
Comparte esta noticia