Titular de la federación de vóley, Juan Castro, afirmó que la presencia de Perú en competencias de alto rigor le permitirá clasificar a los Juegos Olímpicos de 2012.
El presidente de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), Juan Castro, aseguró que, con la participación de Perú en competencias de alto rigor y nivel competitivo, la selección de mayores no debería tener obstáculo alguno para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“La meta principal son las Olimpiadas 2012. Estamos teniendo presencia internacional de primer nivel, ya jugamos el Mundial de Japón, ahora viene el Gran Prix, el Másters de Montreal y la próxima Copa del Mundo. Con esto, deberíamos estar clasificando”, afirmó en declaraciones a Andina.
Sin embargo, Castro fue enfático en manifestar que de no lograr el ansiado boleto que los catapulte a los Juegos Olímpicos de Londres, no sería un fracaso, en cuanto que se están desarrollado denodados esfuerzos por alcanzar ese objetivo.
“No sé si para Luca Cristofani no ir a la Olimpiadas sea un fracaso; pero para nosotros (la federación), no. Y es que no se podrá reprochar que no se hizo el esfuerzo suficiente. Se está teniendo roce internacional en juveniles y mayores y eso me hace sentir orgulloso”, apuntó.
Asimismo, expresó su total respaldo al técnico de la selección de vóleibol de mayores de Perú, el italiano Luca Cristofani, y señaló que confía en su capacidad para mejorar este deporte a nivel internacional.
“Hay un compromiso con Luca y no solo es de comando técnico a jugadores. Sino que también nos ha ‘obligado’ a cubrir varios aspectos como el área médica, la informática. Es un entrenador que dedica las veinte cuatro horas al equipo”, destacó.
Finalmente, Castro anunció que en el mes de julio, Perú será sede de la primera edición de Copa Panamericana realizada en Sudamérica, torneo que hasta el año anterior solo lo realizaban Estados Unidos, México y República Dominicana.
Comparte esta noticia