Presidente de la FPV: No habrá sanción para la selección de voleibol

El presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares, indicó que no habrá sanción y que resolverá la salida del entrenador coreano Sung-Jin Hong.

Se armó la polémica en torno a la selección nacional de voleibol y el presidente de la FPV, Luis Linares, aclaró que es una vergüenza lo que hizo el técnico Sung-Jin Hong al abandonar el cotejo ante Argentina en el Pre Mundial de Italia.

"Es lamentable los hechos sucedidos, yo no lo esperaba. Es una vergüenza esta situación y hemos tomado acciones inmediatas para que no se vea involucrada la Federación Peruana de Voleibol", dijo Luis Linares a RPP Noticias en el programa ´Show del Deporte´.

"En lo que se refiere al contrato Sung-Jin Hong, el mismo va a ser resuelto el jueves en el directorio que yo presido, ya hemos conversado, es una cuestión evidente, pero por formalidades debemos realizarlo así", afirmó en relación a la destitución del entrenador coreano.

Con respecto a la posible sanción que recibiría el equipo nacional, Linares remarcó: "No sé de donde sale ese comentario, creo que solo se da en Perú, porque a nivel internacional no se habla de una sanción, porque no se ha cometido infracción alguna. Tal vez hay gente mal intencionada que pide sanción".

Finalmente, el titular de la FPV comentó cómo se dieron los hechos en el torneo de San Juan, Argentina: "Rosa García tomó acción inmediata y bajó a pedirles que entren, pero fue tan rápida la acción que el árbitro luego de sacar la tarjeta amarilla dio por acabado el partido, obviando sacar la roja. Ella tomó otra acción inmediata acudió a la mesa de control y dijo que esta era una acción personal del entrenador, y así la consignó el presidente del Comité de Control".