Primer campeonato de la Copa Perú desata fiesta en provincias

La acogida de los elencos es enorme, especialmente de las municipalidades quienes apoyan a cada representativo; así también, colegios y las diferentes ligas deportivas.
Todo se encuentra listo en el Cusco para el inicio del Primer Campeonato de Voleibol "Copa Perú 2009", donde tomarán parte un aproximado de 200 elencos procedentes de 13 provincias de la capital inca, certamen que cuenta con la organización del IPD y con el apoyo de Telefónica del Perú.

Esta competencia de la net alta, tiene inscritos en la provincia del Cusco a 63 equipos, Acomayo 26, Anta 17, Canas 13, Canchas 36, Chumbivilcas 22, La Convención 6, Paucartambo 8, Quispicanchi 8 y Urubamba 20, lo que hace hasta el momento un total de 192 equipos.

Mientras en Chincha con gran éxito y mucha expectativa, se dio inicio a la segunda fase de la "Copa Perú 2009", con la participación de los distritos de Tambo de Mora, Alto Larán, Grocio Prado y Chincha Alta..

Los resultados de esta primera fecha fueron: Grupo Byron de Grocio Prado se impuso por tres sets a cero al representativo de Tambo de Mora, y  San Juan Bautista de Chincha Alta venció por tres sets a uno al representativo del distrito de Alto Larán.

Como es de conocimiento general, la participación de las deportistas es abierta sin límite de edad, las mismas que lucharán en las etapas distrital, provincial, departamental, regional y tentar llegar a la gran final donde el mejor será premiado con 50 mil nuevos soles.