AFP

Rafael Nadal se coronó este domingo campeón del Roland Garros de Francia al vencer en la final masculina al también español David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3; tres sets que fueron suficientes para el ‘Chaval’.

El partido duró dos horas y 17 minutos. Este es el duodécimo Grand Slam que logra Nadal, que además suma su victoria número 59 en Roland Garros, lo que le convierte en el tenista que más triunfos acumula en ese torneo, superando al argentino Guillermo Vilas.

Este es el octavo título de Roland Garros para el español. Anteriormente lo había conseguido en el 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012. Es el tenista más ganador en este campeonato.

Lo llamativo del partido fue que en el segundo set un aficionado semidesnudo invadió la cancha en pleno juegocon una bengala en la mano. Las autoridades anunciaron que fue una protesta en contra del matrimonio gay.

Sin embargo, muchos pensaron que se iba a ir en contra de Rafael Nadal, quien estaba justo por el camino de este hincha.

Cabe resaltar que Nadal sufrió una fuerte lesión el año pasado en la rodilla y estuvo fuera de las canchas durante varios meses. El ‘Chaval’ esperó a recuperarse completamente y otra vez los mejores resultados vuelven para él.

El próximo gran torneo que se viene es el Wimbledon, en cancha de césped, que se desarrollará en Londres del 24 de junio al 7 de julio.