El número uno del mundo reconoció un mejor juego de su rival en el duelo de españoles en la semifinal del Masters 1.000 de París-Bercy.
Rafael Nadal felicitó a David Ferrer, su verdugo en semifinales del Masters 1.000 de Bercy, y aseguró que la clave de su derrota fue la velocidad en los desplazamientos, que le impidió llegar pronto a las bolas, lo que favoreció a su rival.
"Ferrer ha jugado mucho mejor que yo hoy, en este tipo de partidos el que juega mejor gana y solo podemos felicitarle (...) He estado lento, he llegado tarde a las pelotas, con un jugador como David que es rápido te pone presión", agregó.
Nadal descartó que tuviera problemas físicos, aunque reconoció que sudaba más que en días anteriores. "Lo único que está claro es que hoy no he estado lo suficientemente bien", aseguró el mallorquín, que no quiso buscar excusas a su derrota.
Nadal volverá a medirse el martes próximo contra Ferrer en el torneo de Maestros de Londres. "Si quiero ganar tendré que jugar mejor, ser más agresivo, más rápido para poder golpear antes a la bola. La clave son los desplazamientos", dijo.
El mallorquín señaló que el balance de su actuación en Bercy es positivo, aunque reconoció que sobre pista cubierta no despliega su mejor tenis. "Quizá el mejor juego fue el primer set contra Jerzy Janowicz, porque el rival me exigía mucho, pero el resto no he hecho un gran juego", afirmó.
Pero sus cuatro victorias le servirán, precisó, para preparar mejor el torneo de Londres.
EFE
Comparte esta noticia