Rafael Nadal vence a Janowicz y avanza a cuartos del Masters de París

El español venció al polaco por 7-5 y 6-3 en una hora y 43 minutos, de esta manera se mete a cuartos donde enfrentará al francés Richard Gasquet.
AFP

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, fundió hoy al polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición, para encaramarse a los cuartos de final del Masters 1.000 de Bercy, donde le espera un viejo conocido, el francés Richard Gasquet.

El español derrotó al polaco por 7-5, 6-3 en una hora y 43 minutos, en lo que fue la victoria número 70 de esta temporada de Nadal, que accede a cuartos de final con un mejoría de su juego con respecto al partido contra su compatriota Marcel Granollers.

El mallorquín, que acudió al torneo parisiense por primera vez desde 2009 y tras haber pasado unos días de reposo en su tierra, agradece en este final de temporada el aire tomado para afrontar los dos torneo que restan, ambos bajo techo y ambos ausentes por el momento de su palmarés.

El español, en fase de proteger su número uno del acoso del serbio Novak Djokovic, también clasificado para cuartos, persigue añadir Bercy a su palmarés y sumar su sexto Masters 1.000 esta temporada, algo que nadie ha logrado hasta el momento.

Será la undécima vez que Nadal se mida a Gasquet, su compañero de generación, sin que el francés haya conseguido hasta el momento vencer nunca al español.

EFE