El piloto nacional calificó de esta etapa Calama-Salta como una de las más fáciles, y espera seguir mejorando su tiempo con miras a la meta en Santiago de Chile.
El piloto peruano, Ramón Ferreyros continúa con una gran actuación en el Rally Dakar 2013. Al llegar a Salta, conversó con RPP Noticias y manifestó que la séptima etapa, entre Calama y Salta, le pareció el tramo “más fácil” hasta el momento en lo que va de la competencia más dura del mundo.
“Una etapa bastante fácil, en comparación a la que hemos tenido hasta ahora. Hubo muy buenos caminos, el 80% de la etapa estaba con caminos perfectos como para correr en un auto de rally y un 20% con un poco de piso roto. Sin duda, fue una etapa rápida de 200 kilómetros que lo hemos hecho en hora y media, así que ningún problema”, sostuvo.
Ferreyros además contó que esta etapa le sirvió para cuidar el auto y espera mejorar en el tiempo para arrancar desde más adelante, sin tener que sortear tantos camiones en el camino.
“Cuidamos el auto porque el sensor de medición de temperatura se malogró y para asegurarme bajé las revoluciones para que baje la temperatura de aceite, luego que el de agua no funcionara bien. El auto está perfecto. Es difícil porque yo salgo atrás, y esperemos que con el tiempo que hemos hecho hoy sea bueno y no tener tanta tierra ni tener que pasar más camiones”, dijo.
“Estamos entrando a Argentina, el objetivo sigue siendo el mismo que es llegar a Santiago”, finalizó el piloto peruano mejor ubicado en la categoría de autos.
Comparte esta noticia