Hoy en Jerez fue presentado el nuevo auto del Red Bull Racing, el RB6, el cual fue develado al público por los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber.
El nuevo RB6 se muestra brillante, con una trompa particularmente atractiva y más en punta que en años anteriores gracias al diseño de Adrian Newey, quien se ganó aplausos por el monoplaza del 2009.
Una nueva "aleta de tiburón" para cubrir el motor hace sobresalir al RB6, en un año en el que la prohibición de carga de combustible en carrera hace a todos los autos más largos que antes como consecuencia del tamaño mayor de sus tanques.
"Este auto es una limusina", bromeó Webber en el lanzamiento llevado a cabo por la mañana en el circuito español de Jerez, donde dio inicio el miércoles la segunda sesión oficial de ensayos de la F1.
"Tenemos sólo pequeños cambios aerodinámicos, por lo que no nos volvimos locos. Lo que muestra lo inteligente que es Adrian Newey es que mucha gente copió nuestro auto (el año pasado)", agregó el australiano.
Webber también indicó que aprovecharía la ventaja de estar completamente en forma para esta temporada, luego de que una fractura de pierna complicara su preparación en el 2009.
Red Bull es el último de los equipos existentes de la F1 en presentar su monoplaza 2010, salteando la primera sesión de ensayos en Valencia la semana pasada, con el objetivo de tener más tiempo para trabajar en el coche.
"Sentimos que había una mayor ganancia para sacar fuera de la pista", explicó el director de la escudería, Christian Horner. "Nos pusimos objetivos agresivos. Estuvimos trabajando nuestros conceptos y Adrian salió con un auto nuevo muy bueno", añadió.
El directivo también anticipó su pálpito respecto a la lucha por el título. "Creo que hay cuatro equipos ganadores: McLaren, Ferrari, Mercedes y nosotros", señaló Horner.
En tanto, Webber, cuarto la última temporada, dio las primeras vueltas con el nuevo coche y volverá a hacerlo el jueves antes de que Vettel lo haga viernes y sábado.
Una nueva "aleta de tiburón" para cubrir el motor hace sobresalir al RB6, en un año en el que la prohibición de carga de combustible en carrera hace a todos los autos más largos que antes como consecuencia del tamaño mayor de sus tanques.
"Este auto es una limusina", bromeó Webber en el lanzamiento llevado a cabo por la mañana en el circuito español de Jerez, donde dio inicio el miércoles la segunda sesión oficial de ensayos de la F1.
"Tenemos sólo pequeños cambios aerodinámicos, por lo que no nos volvimos locos. Lo que muestra lo inteligente que es Adrian Newey es que mucha gente copió nuestro auto (el año pasado)", agregó el australiano.
Webber también indicó que aprovecharía la ventaja de estar completamente en forma para esta temporada, luego de que una fractura de pierna complicara su preparación en el 2009.
Red Bull es el último de los equipos existentes de la F1 en presentar su monoplaza 2010, salteando la primera sesión de ensayos en Valencia la semana pasada, con el objetivo de tener más tiempo para trabajar en el coche.
"Sentimos que había una mayor ganancia para sacar fuera de la pista", explicó el director de la escudería, Christian Horner. "Nos pusimos objetivos agresivos. Estuvimos trabajando nuestros conceptos y Adrian salió con un auto nuevo muy bueno", añadió.
El directivo también anticipó su pálpito respecto a la lucha por el título. "Creo que hay cuatro equipos ganadores: McLaren, Ferrari, Mercedes y nosotros", señaló Horner.
En tanto, Webber, cuarto la última temporada, dio las primeras vueltas con el nuevo coche y volverá a hacerlo el jueves antes de que Vettel lo haga viernes y sábado.
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