Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Redbull presentó su nuevo bólido para la Fórmula 1

Hoy en Jerez fue presentado el nuevo auto del Red Bull Racing, el RB6, el cual fue develado al público por los pilotos Sebastian Vettel y Mark Webber.

El nuevo RB6 se muestra brillante, con una trompa particularmente atractiva y más en punta que en años anteriores gracias al diseño de Adrian Newey, quien se ganó aplausos por el monoplaza del 2009.

Una nueva "aleta de tiburón" para cubrir el motor hace sobresalir al RB6, en un año en el que la prohibición de carga de combustible en carrera hace a todos los autos más largos que antes como consecuencia del tamaño mayor de sus tanques.

"Este auto es una limusina", bromeó Webber en el lanzamiento llevado a cabo por la mañana en el circuito español de Jerez, donde dio inicio el miércoles la segunda sesión oficial de ensayos de la F1.

"Tenemos sólo pequeños cambios aerodinámicos, por lo que no nos volvimos locos. Lo que muestra lo inteligente que es Adrian Newey es que mucha gente copió nuestro auto (el año pasado)", agregó el australiano.

Webber también indicó que aprovecharía la ventaja de estar completamente en forma para esta temporada, luego de que una fractura de pierna complicara su preparación en el 2009.

Red Bull es el último de los equipos existentes de la F1 en presentar su monoplaza 2010, salteando la primera sesión de ensayos en Valencia la semana pasada, con el objetivo de tener más tiempo para trabajar en el coche.

"Sentimos que había una mayor ganancia para sacar fuera de la pista", explicó el director de la escudería, Christian Horner. "Nos pusimos objetivos agresivos. Estuvimos trabajando nuestros conceptos y Adrian salió con un auto nuevo muy bueno", añadió.

El directivo también anticipó su pálpito respecto a la lucha por el título. "Creo que hay cuatro equipos ganadores: McLaren, Ferrari, Mercedes y nosotros", señaló Horner.

En tanto, Webber, cuarto la última temporada, dio las primeras vueltas con el nuevo coche y volverá a hacerlo el jueves antes de que Vettel lo haga viernes y sábado.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA