El italiano es el virtual ganador de la competencia y ya recibió el respaldo de su equipo que lo verán llegar de amarillo a los Campos Elíseos.
Vincenzo Nibali, de 29 años, se convirtió en el tercer italiano en ganar el Tour, el primero desde que en 1998 lo hiciera el malogrado Marco Pantani.
Además, tras sus victorias en la Vuelta a España de 2010 y en el Giro de Italia del año pasado, será el sexto ciclista de la historia que gana las tres grandes.
Tras Nibali se situará Peraud, el mejor en la contrarreloj de los que se disputaban los dos segundos puestos del podium. El francés del AG2R superó a su compatriota Pinot, de FDJ.fr, que partía como segundo de la general y al español Alejandro Valverde, del Movistar, que acechaba el podium desde la cuarta posición.
Entre los tres había 15 segundos y Peraud logró una renta de casi dos minutos con Valverde y de 45 con Pinot.
En la etapa victoria fue para el alemán Tony Martin, que voló en los 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux para lograr su segundo triunfo en esta edición del Tour, tras la etapa lograda, contra todo pronóstico, en Mulhouse, al final de una larga escapada.
Es, además, su cuarto triunfo en la ronda gala, en la que con anterioridad había ganado dos contra el crono.
EFE
Comparte esta noticia