El número uno del tenis mundial venció con serios aprietos al ruso Igor Andreev y ahora podría medirse ante Nikolay Davydenko.
La sangre se heló en las venas del suizo Roger Federer, campeón tres veces del Abierto de Australia, cuando el ruso Igor Andreev dispuso de tres ocasiones para cerrar el tercer set y adelantarse en el marcador en su partido de hoy, en primera ronda.
Pero la fortuna se alió con Federer, que levantó esas tres ocasiones y ganó finalmente por 4-6, 6-2, 7-6 y 6-0, y el suizo podrá seguir soñando con extender su dominio en el Grand Slam y conquistar aquí su título número 16.
En el tercer set, Andreev tuvo tres bolas para hacerse con este parcial, cuando servía 6-5, pero se precipitó en exceso y se evaporaron. "Hoy, la llave fue el tercer set cuando no pude utilizar los puntos por el título", dijo Andreev que había sido presionado por su novia, Maria Kirilenko, para apostar que ambos ganarían sus partidos.
"Ella puso mucha presión sobre mí", señaló con gracia el ruso, que resumió que esas ocasiones se escaparon porque Roger jugó muy bien y él estuvo contra el viento.
"Llegó cansado al cuarto set", añadió por su parte el suizo, que ahora se enfrentará con el rumano Victor Hanescu.
Su rival en cuartos de final puede ser Nikolay Davydenko, su verdugo en los últimos dos enfrentamientos. El ruso despachó rápido al alemán Dieter Kindlmann, por 6-1, 6-0 y 6-3.
El serbio Novak Djokovic, tercer favorito, triunfador de este torneo en 2008, sentenció al español Daniel Gimeno Traver con facilidad por 7-5, 6-3 y 6-2, vengándose así de la derrota que el valenciano le infligió en el Conde de Godo cuando le superó en la primera ronda del 2006.
EFE
Comparte esta noticia