Tenista suizo recuperó la confianza en sí mismo y en base a un estilo sobrio y arrollador logró conquistar su séptimo título de Wimbledon, además del primer lugar del ranking ATP.
En la actualidad, desplazar del primer lugar del ranking de la ATP al serbio Novak Djokovic no es una tarea fácil. Sin embargo, para el suizo Roger Federer, flamante campeón de Wimbledon por séptima vez, no hay reto difícil.
En los últimos dos años, el ‘Expreso Suizo’ tuvo que convivir con la amarga sensación de verse desplazado en la clasificación por dos tenistas que ahora lo miran por delante: Rafael Nadal y Novak Djokovic.
En junio del 2010, el español destronó a Federer del primer lugar de la ATP tras ganar su quinta final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling.
Por si fuera poco, en el 2011, el tenista helvético no pudo hacer nada para frenar el nivel superlativo que mostró Djokovic en los diferentes Grand Slam, que le valieron para llegar a la cima de la clasificación mundial.
Federer, con 30 años encima, les demostró a ambos que los grandes maestros del deporte mundial pueden tener días grises.
Estar en buena forma física y en la plenitud de sus capacidades le permitió a Roger recuperar su nivel ideal. Esta vez, el suizo se mostró confiado en lo que podía dar, y pese a que hace dos años no conquistaba un torneo importante, supo aprovechar su momento para imponer condiciones ante grandes rivales.
El suizo acumula un total de 17 Grand Slam en su hoja de vida que lo convierte en uno de los tenistas más importantes de la historia. Por si fuera poco, el próximo lunes 16 de julio superará el récord de semanas como número uno del mundo. Ahora suma 286, cifra con la que iguala al estadounidense Pete Sampras.
Además, es el único tenista en la historia en haber llegado al menos a cinco finales en cada uno de los Grand Slam.
El mismo Federer lo dijo tras vencer ayer a Murray: ‘Nunca dejé de creer en mi tenis". Es por eso que la magia de Roger y la reafirmación de su estilo hacen pensar que todavía puede conseguir y quebrar más récords que lo consoliden como el mejor tenista de la historia.
Comparte esta noticia