Va creciendo la tensión y el temor de que se produzca violencia por la presencia de la selección inglesa en junio próximo en el país platense.
En Argentina existe preocupación por la posibilidad de que se produzcan incidentes durante la visita al país de la selección de rugby de Inglaterra en junio próximo, dijo el presidente de la Unión de Rugby local (UAR), Luis Castillo.
El dirigente dijo que está preocupado por posibles acciones de grupos activistas como parte de la reclamación por la soberanía en las islas Malvinas y el repudio a la negativa de Londres de entablar negociaciones, dijo a la agencia estatal argentina de noticias Telam.
"Este es un asunto que preocupa a la UAR y lo tenemos en nuestra agenda. La visita de Inglaterra puede generar eventuales incidentes con grupos de activistas en reclamación por las islas Malvinas", comentó Castillo.
"Si el rumor (sobre probables incidentes) se incrementa y tiene fundamento, la UAR vería como posibilidad tener algún diálogo con el gobierno nacional para tratar el tema y solicitar ayuda", expresó.
La selección de rugby de Argentina tiene programado disputar dos partidos ante Inglaterra, el 8 de junio en el estadio del Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, y el 15 en una provincia a confirmar.
"Este es un asunto tan delicado que sin ir más lejos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó al Papa Francisco, la semana pasada, su participación en el tema de las islas Malvinas", comentó Castillo.
"En anteriores visitas de la selección de Inglaterra a nuestro país siempre han surgido rumores de conflictos", agregó.
El presidente de la UAR advirtió que "de concretarse una actitud agresiva contra la delegación inglesa de rugby sería para sus gestores una forma de hacerse sentir a nivel nacional y también mundial por las repercusiones que tendría. Hay que tomar todas las previsiones necesarias", indicó.
Castillo admitió que la UAR ha recibido mensajes de que distintos grupos políticos intentarán complicar la estancia de la selección de rugby de Inglaterra en Argentina.
EFE
Comparte esta noticia