´El Lokomotiv es ese club donde se pulen los diamantes que más tarde se convierten en los brillantes del hockey ruso y mundial´, escribió hoy un periodista deportivo ruso en un artículo publicado en la web de los seguidores del Lokomotiv.
Prácticamente toda la plantilla del club de Yaroslavl, 36 de los 37 jugadores que viajaban a Minsk para jugar un partido, pereció ayer al estrellarse el avión de pasajeros Yak-42, que se llevó además la vida de siete de sus ocho tripulantes.
A bordo del avión iba uno de los equipos más queridos en Rusia, un equipo venerado en su ciudad (a unos 250 kilómetros al noreste de Moscú), y el club más internacional de la Liga Continental de Hockey, en el que militaban varias estrellas locales y extranjeras.
Conozca a algunas de esas estrellas a continuación:
Alexandr Kalianin: 23 años. Internacional con la selección rusa, junto a otros dos de sus compañeros, Alexandr Galímov, de 26 años, y Guenadi Churilov, de 24, había formado la mejor delantera del pasado campeonato, según muchos expertos en este deporte tan querido en Rusia.
Alexandr Galímov: Único superviviente del equipo que iba a la capital bielorrusa, fue trasladado hoy a Moscú en helicóptero, donde los médicos seguirán luchando para hacer todo lo posible para salvar su vida.
Pavol Demitra: Indiscutible histórico de su selección, veterano jugador de 36 años que había disputado 16 temporadas en la liga más prestigiosa del mundo, la norteamericana NHL. Llegó a Yaroslavl la temporada pasada y enseguida se convirtió en un fijo en la escuadra del canadiense McCrimmon.
Brad McCrimmon: Fue jugador profesional en la NHL en la década de los 70 y 80 y llegó a ser considerado uno de los mejores defensas de la selecta liga antes de quitarse el uniforme y convertirse en entrenador. Llegó a la ciudad rusa desde Detroit, donde durante las temporadas 2008-2011 había dirigido a los Detroit Red Wings, equipo con el que también había jugado años atrás.
Ruslán Saléi: Bielorruso, nacido en Minsk, la ciudad que no vio llegar ayer al Lokomotiv. Jugó en el Dinamo Minsk, equipo al que precisamente iba a enfrentar el cuadro ruso.
EFE
Comparte esta noticia