Schumacher y Rosberg de Mercedes abrirán Gran Premio de China

Pilotos de la escudería Mercedes formarán la línea frontal durante la salida en el Circuito de Shanghái. La última vez que dos monoplazas de Mercedes partieron como primeros fue en 1955.

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes), el hombre de los récords en la Fórmula Uno, destacó que, junto con su compañero de escudería, Nico Rosberg, mañana tendrán la ocasión de formar la primera línea frontal de una parrilla de salida de un Gran Premio desde 1955.

"Estoy muy contento de que (Rosberg) consiga su primera "pole"", afirmó, después de clasificarse en segunda posición, sólo por detrás de su compañero, para la salida de mañana en el Gran Premio de China.

"Va a ser la primera línea frontal sólo con (monoplazas) Mercedes Silver Arrows la que vamos a tener en Shanghái, es un gran logro", añadió, "es la primera línea de Silver Arrows en no sé cuántos años".

En concreto la última ocasión fue en 1955 en el circuito italiano de Monza, con los tres coches del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, el alemán Karl Kling y el británico Stirling Moss.