Sebastian Vettel alcanza el mando del Gran Premio de Singapur

Piloto de Red Bull-Renault, que busca proclamarse por segunda vez consecutiva campeón del mundo, se impuso en los entrenamientos libres de la decimocuarta prueba del campeonato.

Tras ser superado por el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la primera sesión libre, que tuvo que dejarse en una hora de pruebas por problemas con los bordillos del trazado de Marina Bay, Sebastian Vettel se puso serio en la segunda y marcó el mejor tiempo con una vuelta de 1:46.374.

El que más cerca estuvo del germano fue el español Fernando Alonso, dos veces ganador en Singapur, en donde siempre ha estado en el podio. El bicampeón español, segundo en el campeonato a 112 puntos de Vettel, acabó a sólo 201 milésimas de todopoderoso Red Bull del virtual campeón.

Por detrás de ellos terminaron Lewis Hamilton, el compañero de Alonso en el equipo Ferrari, el brasileño Felipe Massa, y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault).

El compañero y compatriota de Hamilton, Jenson Button, sólo pudo ser décimo en la tabla de tiempos. A mitad de la segunda sesión se fue largo en la curva 14 y, pese a que no se tocó con el muro, ya no pudo reanudar la marcha.

La sesión inaugural de pruebas, en la que el mejor fue Hamilton, quedó reducida a una hora, en lugar de la hora y media habitual, por problemas con los bordillos del circuito urbano Marina Bay.

Mañana, sábado, se disputará la tercera tanda libre, de 11.00 GMT a 12.00, y la sesión de clasificación.

EFE