Selección chilena de voleibol agradecida con el Perú por su apoyo

El combinado chileno que llegó para jugar la Copa de Verano aún no puede regresar a Santiago tras el terremoto. Recién esta noche podrían retornar.
La selección juvenil de Chile, que recientemente participó en la Copa de Verano que se disputó en el Callao, aún permanece en Lima ya que aún no se les permite regresar a su país puesto que el aeropuerto de Santiago no está en condiciones óptimas. Por el momento, los mapochinos han expresado su profundo agradecimiento al Perú.

"Les agradezco por el apoyo que nos dan. En estos momentos estamos bien pero con la preocupación de lo que pasa en nuestro país. Hemos logrado establecer comunicaciones normales después de un día, afortunadamente nuestra delegación no acusa pérdidas de familiares, tan solo daños en infraestructura", indicó Jorge Quintana, asistente de la selección chilena, en declaraciones para RPP.

"La Federación Peruana de Voleibol se ha portado muy bien y nos han dicho que no hay problema en que nos quedemos acá hasta que podamos partir. La muestra de cariño y de preocupación del pueblo peruano con nosotros ha sido muy buena y en nombre de la delegación estamos muy agradecidos. Esto habla bien de los pueblos que demuestran el espíritu de vida", agregó.

Quintana señaló que la delegación chilena, compuesta por 12 jugadoras y dos integrantes del cuerpo técnico, desea regresar cuanto antes a su patria para ver la realidad de sus familiares.

"La noche del sismo yo estaba trabajando, estaba editando el video y al enterarme de los hechos de inmediato llamé a mi país para comunicarme con mi familia. Recién esta tarde nos confirmarán si podemos viajar esta noche. Tenemos la angustia normal y las ganas de volver a Chile porque queremos ver qué pasa allá realmente", reveló el asistente técnico.

"Hay una niña de Concepción, justo donde se sintió más fuerte el sismo. Otra ha perdido su casa, pero en general ellas ahora están bien. El hecho de estar lejos aún no nos permite ver el evento como es realmente", acotó.