Al final de la práctica, nuestras ´Matadoras´ recibieron la visita de Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien se comprometió a seguir apoyando al deporte de la net alta.
La selección peruana mayor de voleibol, bajo las órdenes del técnico italiano Luca Cristofani, comenzó a trabajar en el centro de entrenamiento El Olivar (Jesús María) de cara al próximo Campeonato Sudamericano, que se realizará del 27 de setiembre al 2 de octubre en el Callao.
El primer entrenamiento contó con 13 de las 14 convocadas para el torneo. La central Mirtha Uribe estuvo ausente porque debió presentarse al Comité Olímpico Peruano (COP).
Entre las convocadas se destaca la presencia de Patricia Soto, quien se reincorpora al equipo luego de un mes y medio fuera de la escuadra nacional, así como también de Raffaella Camet, que por primera vez estará al mando del entrenador Luca Cristofani.
Al final de la práctica, nuestras ‘Matadoras’ recibieron la visita de Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien se comprometió a seguir apoyando al deporte de la net alta.
“Tenemos toda la predisposición de apoyar las actividades del voleibol peruano. A fin de mes tendremos el Sudamericano de Mayores, un evento que de ser exitoso, no solo beneficiará al voleibol, sino a todo el Perú", dijo.
EL TRABAJO
La selección nacional trabajará esta semana en conjunto a doble horario. Espera, además, la confirmación de una serie de encuentros amistosos antes del Campeonato Sudamericano, que congregará a un total de 8 equipos.
LAS CONVOCADAS
Armadoras:
- Elena Keldibekova
- Alessandra Muñoz
Líberos:
- Vanessa Palacios
- Angélica Aquino
Atacantes Laterales:
- Carla Rueda
- Karla Ortiz
- Jessenia Uceda
- Raffaella Camet
Centrales:
- Mirtha Uribe
- Yulissa Zamudio
- Clarivett Yllescas
- Daniela Uribe
Opuestas:
- Luren Baylon
- Patricia Soto.
Comparte esta noticia