¡Arriba Perú! Selección femenina de Sóftbol es bicampeona del Sudamericano Sub 15

Tras 4 dias de competencia, nuestra Selección Peruana Femenina de Sóftbol Sub-15 se adjudicó con el IV Sudamericano. Además 4  peruanas fueron premiadas como las mejores del certamen.

Más Deportes
Selección femenina de Softbol es bicampeona del Sudamericano Sub 15
00:00
Selección Femenina de Softbol campeona sudamericana
Sudaron la camiseta y celebraron a lo grande en Ecuador dejando el nombre del Perú en lo más alto de Sudamérica. | Fuente: @Federación Deportiva Peruana de Softbol

La Selección Peruana de Sóftbol Femenina se consagró bicampeona del VI  Sudamericano de Softbol U15 2021, desarrollado en Manta, Ecuador. Tras la victoria ante Brasil por 7-1, Perú se consolidó como las mejores de Sudamérica y repitió la hazaña de 2019.

Pero las buenas noticias siguen. Cuatro jugadoras de nuestra selección destacaron en el Sudamericano. Kiana Kadena  fue elegida como la mejor receptora, Alessandra Teruya terminó como la mejor defensora izquierda. Aimito Tohara fue elegida como la mejor lanzodora y por último Constanza Tenya destacó en su posición de impulsadora de carreras.

El equipo nacional lo integran las siguientes deportistas: Laura Burrel Moreno, Nicole Castañeda Fernández, Meyling Castillo Caballero, Mayumi Higa Endo, Danna Junco Chávez, Kiana Kadena Matsuda, Harumi Lomparte Alvarado, Isabella Melley Beretta, Betsabe Ordonez Lauro, Daniela Pajuelo Valenzuela, Wendoly Santa Cruz Laya, Melanie Tanta Yactayo, Deyanira Tello Eguilas, Constanza Tenya Koizumi, Alessandra Teruya Muguruza, Aimi Tohara Yshiki, Camila Zapata Koochoy.

Perú bicampeón de Softbal Sub 15
Perú bicampeón de Softbal Sub 15 | Fuente: Federación Deportiva Peruana de Softbol

Perú y sus resultados en el campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenil Sub-15

El equipo peruano terminó invicto en la fase preliminar.  Superó a Ecuador Amarillo por 15-0, luego derrotó a Colombia 13-0. Las siguientes victorias fueron frente a Brasil por 1-0 y ante Ecuador Azul ganó 6-2. Luego se impuso a México por 2-0. Esto le valió clasificar a las semifinales del Campeonato Sudamericano. 

En los playoff se volvieron a encontrar Perú (1°) y México (2°). Aquí las aztecas se cobraron la revancha y ganaron 3 carreras a 1.

En el repechaje, el representativo peruano venció 7-1 a Brasil y consiguió su pase a la final, en la que perdió ante el combinado mexicano por 1-0.

Al ser sudamericano, el campeón tiene que ser del continente, por eso Perú se coronó bicampeón del campeonato. En tanto, México se quedó con la Copa "Tony Morales", competición que se desarrolló en simultáneo. 

Marisa Matzuda, presidenta de la Confederación Sudamericana de Softbol, destacó el crecimiento de la disciplina en el Perú. 

"El softbol peruano está creciendo y mejorando cada vez más. Es una alegría inmensa que se está cosechando los frutos en lo que se invirtió en masificación y desarrollo de las categorías menores”, dijo Mazuda en diálogo con RPP Noticias.

NUESTROS PODCAST

¿En qué puesto va el Perú en el ranking de vacunación en América Latina?

La vacunación contra la Covid-19 avanza a nivel mundial. El Perú no se ha quedado atrás, pese a que el avance podría acelerarse si más personas aceptaran recibir ambas dosis.