Presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, manifestó que no pondrá ningún inconveniente en la contratación si la entrenadora lo pide.
El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Juan Castro, manifestó que no pondrá ningún inconveniente en la contratación de un psicólogo para la selección juvenil de voleibol si la entrenadora del equipo, Natalia Málaga, le hace un pedido formal
“Natalia no me ha hecho este pedido formalmente, pero si ella realmente necesita la ayuda de un psicólogo nosotros no tendremos reparos en volver a contar con estos profesionales, ya que todo lo que sea para beneficio del equipo será aceptado”, declaró Castro a la Agencia Andina.
El dirigente resaltó que cuando el equipo peruano pertenecía a la categoría menores, el técnico del equipo, Hernán Artieda, trabajaba con el apoyo de dos psicólogos, por lo que dejó abierta la posibilidad de retomar este estilo de trabajo.
“Cuando el equipo era dirigido por Hernán Artieda, tuvimos a dos psicólogos trabajando con nosotros, lamentablemente ellos no pudieron seguir en el proceso de Natalia (Málaga)”, indicó.
Tras la derrota ante Brasil en la final del Sudamericano 2010, Natalia Málaga había señalado que las chicas necesitaban trabajar con un psicólogo ya que perdieron ese partido no porque el rival haya sido superior sino que sus dirigidas jugaron sin actitud.
Respecto al torneo realizado en Colombia, Castro señaló que el subcampeonato obtenido por el sexteto nacional juvenil ha sido un avance en dicha categoría ya que se mejoró la posición lograda en la anterior competición, realizada en territorio peruano en el 2008.
“El subcampeonato del Sudamericano ha sido un resultado positivo, que representa un avance para las juveniles ya que en el anterior torneo quedamos terceros, por detrás de Venezuela y Brasil”, indicó.
El titular de la FPV señaló que la derrota con Brasil fue tomada con calma en el interior de la Federación ya que la escuadra verdeamarela es la actual campeona del Mundo de la categoría por lo que una derrota estaba dentro de lo esperado.
“Hay que resaltar que Brasil es el actual campeón mundial de la categoría por lo que considero que fue un buen torneo de preparación para la Copa del Mundo del 2011 que se realizará en Perú, competición en la que apostamos todas nuestras cartas”, sostuvo.
Perú será la sede de la Copa del Mundo Juvenil de Voleibol 2011, en el cual los 16 mejores equipos del orbe buscarán alzarse con el título mundial.
-Andina
Comparte esta noticia