El sexteto nacional peleó el partido ante Turquía, sin embargo cayó por 3-1 en un cotejo que tuvo parciales de 25-22, 23-25, 25-17 y 25-19. Perú espera rival en octavos.
La selección peruana Sub 18 de voleibol perdió 3-1 ante Turquía y así culminó su participación en la fase de grupos del mundial de menores que se disputa en Tailandia.
El sexteto nacional aseguró la clasificación a octavos venciendo a México, Italia y China Taipéi, sin embargo ante las turcas el cansacio bajó el rendimiento de las "Matadorcitas", que sucumbieron ante la potencia de las otomanas.
El cotejo tuvo un trámite parejo hasta el segundo set, sin embargo en el tercero y cuarto, Perú ya no pudo jugarle de igual a igual a un elenco que llega con el rótulo de campeón europeo y mundial de la categoría.
El primer set culminó 25-22 a favor de las turcas y luego Perú empató el global con un triunfo de 25-23 en el segundo set.
En el tercer set, las turcas mostraron su superioridad y ganaron por 25-17 y remataron a las peruanas por 25-19 en el cuarto parcial del encuentro.
Perú culmina en el segundo lugar del grupo D y espera rival en la siguiente fase (octavos) que se jugará el miércoles 31. El próximo antagonista del elenco de Natalia Málaga será el tercero del grupo C, rival que saldrá en la última fecha y está entre República Dominicana, Eslovenia, Brasil y Estados Unidos.
Comparte esta noticia