Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Shaquille O´Neal se despide del básquetbol luego de 19 años de triunfos

La figura del pívot, más conocido en el mundo del baloncesto de la NBA como ´Shaq´, fue durante 19 temporadas el centro de atención por su juego, pero sobre todo porque supo divertirse en el campo.

O"Neal, a sus 39 años, sorprendió al mundo de la NBA con un vídeo en su página social de "Twitter" en el que, con el mismo buen sentido del humor que siempre le caracterizó dentro y fuera del campo de juego, dio a conocer su retirada del baloncesto activo.

El pívot, que ha logrado 28 mil 596 puntos como profesional a pesar de haber fallado cerca de 5 mil tiros de personal, cuatro anillos de campeón de liga y ser único a la hora de promocionarse asimismo con toda una variedad de apodos, no volverá a un campo de juego como profesional tras vestir el uniforme de los Celtics de Boston.

O"Neal, que tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama, donde quedará consagrado para siempre, no deja un vacío en el apartado deportivo.

Su gran momento de fama y esplendor lo vivió durante el tiempo que estuvo con los Lakers de Los Ángeles, equipo al que llegó en la temporada del 1996 para unirse al escolta Kobe Bryant y con el que ganó tres títulos de liga consecutivos, hasta que el enfrentamiento personal entre ambos le costó el destierro dorado a los Heat de Miami.

Bajo la dirección de Pat Riley, en Miami, y con otra figura a su lado, la del escolta Dwyane Wade en la temporada del 2006 consiguió su cuarto título de liga.

A partir de ese momento, aunque prometió que iba a conseguir un segundo triunfo con los Heat, no fue posible porque la figura del alero LeBron James comenzó a brillar con los Cavaliers de Cleveland y el equipo de Miami se quedó fuera de la lucha por revalidar el título.

O"Neal también comenzó a perder protagonismo dentro del campo de juego. Afectado por las lesiones y los problemas personales, además de ser más el centro de atención en Miami por sus actividades extra deportivas, como su pasión por ser agente del orden, perdió protagonismo dentro de un equipo que tenía que pagarle muchos millones de dólares.

Riley se deshizo de O"Neal al enviarlo a los Suns de Phoenix y Shaq, ya sin grandes motivaciones como profesional, se dedicó más a ser el "hombre de negocios" que siempre le ha gustado se y que también ha sabido desarrollar con gran éxito, tanto más que el que ha tenido como jugador de baloncesto.

Por eso su mensaje de despedida lo comenzó recordando su condición de hombre de negocios y de ser "el emperador" de la red social a través del internet, sector a través del cual va a seguir proyectando su imagen, ahora como ex estrella de la NBA.

Ahora O"Neal tendrá el campo libre para que pueda seguir siendo el centro de atención dentro de otra actividad que le divierta, le permita ganar mucho dinero y tenga miles de seguidores, a los que simplemente les dio un "adiós" como estrella de la NBA.

EFE

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA