Titular del Mincetur sostendrá en París una reunión trascendental con Etienne Lavigne para definir la presencia de nuestro país en la próxima edición del circuito más extremo del planeta.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, y el presidente del Rally Dakar, Etienne Lavigne, sostendrán hoy en París reunión clave para definir nuestra presencia en el circuito automovilístico del próximo año.
La cita entre el representante del gobierno peruano y las autoridades francesas del rally se realizará en París, Francia, donde el titular del Mincetur intentará negociar para poder concretar la posibilidad de que la prueba de 2013 empiece en el Perú.
En la víspera, el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, adelantó a la Agencia Andina que Perú tiene grandes chances de volver albergar la carrera, considerada una de las más duras y el más famosas del mundo.
“Creo que sí, porque se han quedado fascinados con lo que ha sido Perú, tanto con sus desiertos como su organización”, remarcó el jefe del IPD.
Para la edición 35 del Dakar, Chile aparece como el único país oficialmente confirmado para ser nuevamente sede de la carrera, siendo para esta ocasión el punto de llegada, tal cual anunció el subsecretario de Deportes de ese país, Gabriel Ruiz Tagle.
Comparte esta noticia