Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Buccaneers se proclaman campeones Super Bowl con Tom Brady de leyenda

Tom Brady #12 de los Tampa Bay Buccaneers con el trofeo Vince Lombardi tras ganar el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium
Tom Brady #12 de los Tampa Bay Buccaneers con el trofeo Vince Lombardi tras ganar el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: Kevin C. Cox

Los Tampa Bay Buccaneers se impusieron 31-9 a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV, que se jugó en el Raymond James Stadium.

El mariscal de campo Tom Brady se consagró este domingo como el mejor de todos los tiempos al liderar a los Tampa Bay Buccaneers al triunfo de 31-9 frente a los Kansas City Chiefs y proclamarse campeones del Super Bowl LV.

Brady, de 43 años, que disputó su décimo Super Bowl como profesional, los nueves anteriores con los New England Patriots, logró su séptimo título de campeón, la mejor marca de todos los tiempos en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y su quinto premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Además se convirtió en el primer jugador de un equipo de la (NFL), MLB, NBA o NHL en ganar títulos para dos equipos diferentes después de cumplir 40 años.

Solo el exmariscal de campo Peyton Manning ganó también Super Bowls con dos franquicias diferentes cuando jugó primero con los Indianapolis Colts y luego con los Broncos Denver.

Brady, que se exhibió ante el joven mariscal de campo Patrick Mahomes, de 25 años, de los Chiefs, acabó el partido con 21 pases completados de 29 para 201 yardas, tres envíos de anotación, sin interceptaciones y lo derribaron una vez, al tener una gran protección dentro del paquete por la defensiva de Tampa Bay.

Mientras que Mahomes fue el gran derrotado al no poder hacer ni un solo pase de anotación con uno interceptado y apenas ganar 270 yardas tras completar 26 envíos de 49 intentos, además de ser derribado tres veces.

Patrick Mahomes intenta pasar el balón ante la presión de un jugador del Tampa Bay Buccaneers
Patrick Mahomes intenta pasar el balón ante la presión de un jugador del Tampa Bay Buccaneers | Fuente: EFE

Ahora, Brady tiene marca de 3-2 en los cinco duelos individuales que ha mantenido contra Mahomes, que llegó al partido para revalidar el título de campeones de los Chiefs, que buscaban el tercero de su historia después de haber ganado los Super Bowls IV (1970) y LIV, del año pasado.

El duelo quedó sentenciado al concluir la primera mitad con parcial de 21-3 después que Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, hicieron historia al conectar con dos pases de anotación, y otro veterano, el receptor abierto Antonio Brown, hizo el tercero.

Sin capacidad para reaccionar la ofensiva de los Chiefs bajo un Mahomes completamente descentrado y sin inspiración con sus pases, los Buccaneers, que dirige el entrenador en jefe Bruce Arians, de 68 años, que logró su primer título de Super Bowl, fueron siempre superiores en todas las facetas del juego.

El corredor Leonard Fournette hizo anotación de 27 yardas para que el pateador Ryan Succop con gol de campo de 52 yardas sentenciase la victoria con las anotaciones de la segunda mitad.

Antes, en el primer cuarto, Brady conectó con Gronkowski para su decimotercer touchdown de postemporada en un pase de 8 yardas, superando a la pareja formada por Joe Montana y Jerry Rice en la mayor cantidad de anotaciones de postemporada en la historia de la NFL.

 

La experiencia de Brady se impuso ante juventud de Mahomes
La experiencia de Brady se impuso ante juventud de Mahomes | Fuente: EFE

También fue la primera vez en los 10 Super Bowls de Brady que anotó un touchdown en el primer cuarto, dando a los Buccaneers la ventaja parcial de 7-3.

En la jugada, Gronkowski corrió por la parte de atrás de la formación, mientras el receptor abierto Mike Evans también lo hacía para descolocar a la defensa de los Chiefs.

Fue el cuarto touchdown de recepción de Gronkowski como profesional en un Super Bowl, rompiendo un empate a cinco bandas que había en el segundo lugar en la historia de la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Ahora solo está detrás de Rice, que tiene ocho.

Brady y Gronkowski replicarían esa magia en el segundo cuarto. Los Buccaneers se alinearon para un gol de campo de 40 yardas después de estancarse profundamente en territorio de Kansas City, pero Antonio Hamilton hizo el primer intento automático.

En la siguiente jugada, Brady encontró a Gronk para un touchdown de 17 yardas, con Gronkowski fingiendo como si estuviera corriendo hacia la esquina de la zona de anotación antes de girar hacia adentro y perder al safety L'Jarius Sneed, extendiendo la ventaja de los Buccaneers a 14-3.

Luego los Chiefs consiguieron su segundo gol de campo por mediación del pateador Harrison Butker Harrison para el parcial de 14-6 que los Buccaneers colocaron en 21-6 tras la anotación de Brown tras recibir el pase de una yarda de Brady y el camino al título estaba despejado.

 

(Con información de EFE)

INCIDENCIAS SUPER BOWL 

10:12 p.m Terminó el Super Bowl. Los Tampa Bay Buccaneers son los campeones de la NFL

10:10 p.m. No es la noche de los Kansas City Chiefs. Los Tampa Bay Buccaneers dejaron sin anotar TouchDown a sus rivales.

10:09 p.m. Quedan dos minutos finales. 

10:05 p.m. Tom Brady y Rob Gronkowski hacen historia con par de 'touchdowns' en la primera mitad del Super Bowl 2021

9:55 p.m. El árbitro anuncia conducta antideportiva de Antoine Winfield Jr.

 9:49 p.m. Chiefs no encuentran la fórmula. Patrick Mahomes es controlado.

9:44 p.m. El marcador del Super Bowl se mantiene a favor de los Buccaneers 31 contra 9 Chiefs

9: 28 pm. Empezó el último cuarto del Super Bowl

9:22 p.m. Final del tercer cuarto de Super Bowl: Buccaneers 31-9 Chiefs.

9:13 p.m. Hay Field Goal de los Buccaneers, que suben a 31 contra 9 de los Chiefs.

 

* El cuarto TouchDown de los Buccaeers. Esta vez fue Fournette, quien se metió una gran carrera. 

8:59 p.m. El marcador del Super Bowl ahora está Buccaneers 28- 9 Chiefs

8: 59 p.m. Esta vez el  touchdown fue de Fournette

8:58 p.m. Hay touchdown para los Buccaneers.

8:52 p.m. Hay Field Goal de los Kansas City. El marcador del Super Bowl ahora está Buccaneers 21- 9 Chiefs

8:50 p.m. El marcador del Super Bowl es Buccaneers 21- 6 Chiefs

8:46 p.m. Empezó la segunda mitad del Super Bowl. Ya están en el campo Buccaneers y Chiefs.

8:37 p.m. Twrminó el espectáculo de The Weeknd

8:35 p.m. Sigue en el escenario The Weeknd, quien ha interpretado I feel it coming, Can´t feel my face, Save your tears.

8:24 p.m. Llegó la hora del show del mediotiempo y en el escenario estará The Weeknd, quien seguro cantará su éxito 'Blinding Lights'.

8:17 p.m. Entretiempo del Super Bowl

 8:14 p.m. Los Buccaneers se ponen 21 contra 6 de los Chiefs

 

8:12 p.m. Cuando estaba a punto de concluir los segundos cuartos, Antonio Brown hace un nuevo touchdown tras pase de Brady

7: 52 p.m. Acorta distancia los Chiefs que suman 6 contra 14 de Buccaneers.

7:48 p.m. El marcador del Super Bowl es Buccaneers 14 - 3 Chiefs. 

* Un nuevo Touchdown de los Buccaeers tras una excelente jugada de Tom Brady y Rob Gronkowski. No hay duda que se comprenden a la perfección. 

 7:47 p.m. Hay un nuevo touchdown de los Tampa Bay Buccaneers. Otra vez la conexión entre Gronkowski y Brady funciona a la perfección. 

 7:42 p.m. Hubo una penalización contra Kansas City Chiefs

7:35 p.m. El marcador no se mueve. Tampa Bay Buccaneers están arriba 7-3 ante Kansas City Chiefs

7:23 p.m. ¿Te perdiste la ceremonia inaugural? Así se vivió el show musical inicial del Super Bowl 2021 con Miley Cyrus y el emotivo himno de EE. UU. [VIDEO]

7:21 p.m. Ya están de nuevo en el campo para el segundo cuarto del Super Bowl 2021..

 

Aquí te dejamos el Touchdown de los Buccaeers tras una excelente jugada de Tom Brady y Rob Gronkowski. ¡Tremenda dupla!

7:17 p.m. Fin del primer cuarto del Super Bowl 2021

7:10 p.m. Hay touchdown tras una excelente conexión entre Gronksowski y Tom Brady. El marcador se pone 7-3 a favor de  Tampa Bay Buccaneers. 

7:00 pm. Kansas City Chiefs se adelantaron en el marcador y se pone 3-0 arriba. 

6:38 p.m. Empezó el Super Bowl 2021

 6:37 p.m. La primera serie ofensiva lo tendrá Tampa Bay.

6:34 p.m. Están los capitanes con el jueces para el sorteo y elegir el campo. 

6:30 p.m. El estadio Raymond James Stadium luce con público. Se permitió el ingreso de 22 mil personas.

 6:24 p.m. El Himno de Estados Unidos es interpretado por Jazmine Sullivan y Eric Church en el Super Bowl 2021.

6:22 p.m. America The  Beautiful es intepretada por Gabriela Sarmiento, más conociada como H.E.R

6:21 p.m. Se guarda un minuto de silencio en memoria de todos los fallecidos por la pandemia del COVID-19

6:20 p.m. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envían un mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud, que ha estado en primera línea trabajando durante la pandemia.

Patrick Mahomes #15 de Kansas City Chiefs  estará frente a frente a Tom Brady #12 de Tampa Bay Buccaneers
Patrick Mahomes #15 de Kansas City Chiefs estará frente a frente a Tom Brady #12 de Tampa Bay Buccaneers | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAMIE SQUIRE,STACY REVERE

Fecha y hora del Kansas City Chiefs vs. Tampa Bay Buccaneers

Kansas City Chiefs vs. Tampa Bay Buccaneers se verán la caras el domingo, 7 de febrero. La cita futbolística tendrá lugar en el Raymond James Stadium desde las 18:30 horas (hora peruana). El reloj marcará la misma hora en Tampa, Estados Unidos.

Canales que transmitiran EN VIVO el Kansas City Chiefs vs. Tampa Bay Buccaneers

El partido EN DIRECTO será transmitido por Fox Deportes. Todos los detalles del encuentro lo tendrás en Rpp.pe

¿Quién actuará en el show del Super Bowl?

Uno de los momentos más esperados del Super Bowl es la actuación musical. El año pasado JLO y Shakira se llevaron todas las miradas en el descanso del evento, este 2021 el artista principal del show central será el cantante de pop The Weeknd. El espectáculo musical durará 15 minutos. 

En las últimas horas trascendió que la española Rosalía podría acompañar a The Weeknd. Ambos tiene una colaboración y por eso se asegurá que la cantante estaría en escena, pero aún no hay nada confirmado.

¿El Super Bowl LV será con público?

El estadio Raymond James de Tampa tiene capacidad para 75 mil espectadores, pero debido a la pandemia del nuevo coronavirus el aforo será reducido. Serán tan solo 22 mil personas las privilegiadas de estar presentes en el Super Bowl LV. Esto con el objetivo que guarden el distanciamiento social para evitar contagios masivos. 

Chiefs vs. Buccaneers: horarios en el mundo

PaísHora
EE. UU (Tampa)6:30 p.m
Perú6:30 p.m
México5:30 p.m
Colombia6:30 p.m
Ecuador6:30 p.m
EE.UU (Los Ángeles)3:30 p.m.
Argentina8:30 p.m.
Chile8:30 p.m.
España (lunes)12:30 a.m.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA