Un imparable Lewis Hamilton triunfa en el GP de China de la Fórmula 1

Es la tercera vez que el inglés logra vencer un Gran Premio este año, lo que confirma la hegemonía de Mercedes Benz en el mundo de la Fórmula 1.
EFE

La victoria de este domingo del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del Mundial), que con su compañero alemán Nico Rosberg sumó el tercer doblete consecutivo de los Mercedes este año, mostró de nuevo una supremacía que a la que sólo pudo amenazar Alonso.

Este domingo el tercer triunfo consecutivo de Hamilton, unido al segundo puesto del alemán Nico Rosberg, que cruzó la meta 18 segundos después, confirmó la hegemonía de Mercedes en esta primera fase del campeonato.

Rosberg se mantiene al frente del Mundial con 79 puntos, por delante de su compañero de escudería, que tiene 75, y después de marcar juntos el tercer doblete consecutivo de Mercedes esta temporada.

Alonso, con 41 puntos, ocupa la tercera posición en la general del campeonato después de conseguir dos cuartos puestos (Australia y Malasia), un noveno en Baréin y este tercero, a 25 segundos del ganador.

La carrera de hoy sirvió así para que Hamilton acumule tres victorias en las cuatro pruebas que se han corrido hasta ahora en este Mundial, aunque, como no logró puntuar en Australia, Rosberg sigue por delante, con un triunfo (el de Melbourne) y cuatro podios.

EFE