El piloto peruano Carlo Vellutino narró los últimos instantes en los que vio con vida a su colega, cuya muerte enlutó la primera etapa de Dakar 2012.
La muerte del piloto argentino Jorge Martínez Boero enmudeció lo que tenía que ser la fiesta de la primera etapa del Rally Dakar 2012 y el testimonio del peruano Carlo Vellutino da cuenta de lo trágico que fue el deceso de su colega.
Como se recuerda, el piloto sufrió un traumatismo de tórax cuando cayó de su moto en la etapa inicial de esta competencia que recorrió el tramo de Mar de Plata hasta Santa Rosa.
“Fue una mala experiencia, era mi amigo. El me pasó en un recta a 130 kilómetros por hora (…) Se metió a una zanja y estuvo medio descontrolado hasta que chocó con un ‘murito’ y fue ahí que salió disparado”, dijo Vellutino a RPP Noticias.
“Yo lo atendí y me habló, me dijo que lo ayude a voltearlo y eso hizo hasta que murió, cerró los ojos, pensé que se había desmayado y justo llegó el helicóptero. 200 kilómetros más adelante me enteré que falleció (…) mala suerte, así es el Dakar”, concluyó el piloto peruano mientras se le quebraba la voz.
Comparte esta noticia