La voleibolista nacional anotó un peculiar punto con el pie derecho ante las gauchas, justo cundo éstas se estaban acercando en le marcador.
Se jugaba el segundo set y la selección peruana le iba ganando a su similar de Argentina por un estrecho margen gracias a una recuperación eficiente de las gauchas. Quedaban pocos puntos en disputa y el equipo peruano iba adelante en el marcador. Minutos después, una peculiar jugada "pagó la entrada" de los asistentes y lleno de emoción a quienes vieron el partido por la televisión.
Un contraataque argentino obligó a un bloqueo desesperado de las nuestras, la pelota salió desviada y todo hacía indicar que las albicelestes se harían de un punto a su favor, sin embargo, cuando el esférico ya estaba a un centímetro del piso, apareció Elena Keldibecova para devolverles el balón con una estupenda media vuelta ejecutada con el pie derecho.
El disparo fue ejecutado de forma magistral. La pelota fue enviada con efecto a campo rival, las otras cinco peruanas se concentraron y siguieron la jugada; mientras que las argentinas, visiblemente desconcertadas, siguieron la acción con poca fortuna, opacadas quizás por la "patadita" de Keldibecova.
Las gauchas recibieron el envío, se lanzaron al ataque y el mate final fue hábilmente bloqueado por las dos peruanas que estaban cercanas a la red. Ese punto peruano fue el más celebrado del partido por el coraje enorme que puso cada una de las jugadoras con tal de no perder.
"Yo no sé jugar fútbol, nunca lo he practicado, pero sé utilizar este último recurso en el voleibol. Todo es válido cuando uno desea ganar poniendo todo el esfuerzo, a mí me gusta hacer este tipo de salvadas", declaró tras el partido la voleibolista, natural de Kazajistán, pero nacionalizada peruana.
Efectivamente, el golpe del balón con los pies es válido en el voleibol, siempre y cuando sea utilizado como último recurso. De igual modo, se puede utilizar la cabeza para impulsar el balón y cualquier otra parte del cuerpo.
Comparte esta noticia