El Congreso de la República donó hoy un aporte de 200 mil soles al voleibol peruano. El parlamento pretende iniciar así el levantamiento de un Centro de Alto Rendimiento que sirva para la preparación de las deportistas nacionales que en las últimas semanas le han dado alegrías al país.

"Este es el paso inicial para esta gran cruzada que se llama "Ponte la camiseta" por el voleibol peruano. Es una muestra que está dando el Congreso de la República que consta de un aporte de 200 mil soles  que servirán para poner la primera piedra del Centro de Alto Rendimiento y sé que la empresa privada se hará presente también para que estas chicas tengan una mejor preparación", declaró en exclusiva para RPP la congresista y ex voleibolista Cenaida Uribe.

"Estamos todos unidos en este esfuerzo para que la Federación Peruana de Voleibol tenga lo que se merece. Estaremos en contacto con los empresarios para que también se pongan la camiseta", agregó la parlamentaria.

La ceremonia de entrega del aporte y difusión de la campaña se realizó en el Hotel Los Delfines y contó con la presencia de autoridades y de las "matadorcitas", que semanas atrás quedaron en sexto lugar en el campeonato Mundial de Tailandia de la categoría de menores.

Sobre el segundo lugar que obtuvo el combinado nacional de mayores en el Pre Mundial, la congresista Uribe resaltó la clasificación a Japón 2010 y restó importancia a las declaraciones de Natalia Málaga, miembro del cuerpo técnico, quien tildó de conformistas a las seleccionadas nacionales por haber perdido 3-0 ante Brasil en la final.

"Yo conozco a Natalia Málaga desde hace muchos años, sus declaraciones fueron debido a la calentura del resultado. Esto recién comienza y queremos que las chicas se preparen bien. Ella quiere un equipo más aguerrido, eso lo sabemos", sentenció.