José María Lucar accedió a la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019

Los peruanos José María Lucar y Leodan Pezo clasificaron a la semifinal de boxeo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ambos boxeadores ya aseguraron al menos la presea de bronce, pero ellos no se conforman y van por más. Nuestros compatriotas quiere regalarle al Perú la medalla de oro. 

En los Juegos Panamericanos, el Boxeo no contempla una pelea para dirimir la presea de bronce. Por lo tanto, los dos boxeadores que no clasifican a la final automáticamente suben al tercer peldaño del podio.

José María Lucar venció por decisión unánime al mexicano Francisco Cantabrana en división pesado 91 kg. Su próximo rival es el ecuatoriano Julio Castillo Torres. 

En tanto, Leodan Pezo ganó por puntos al panameño Orlando Martínez en la categoría ligero 690 Kg. El peruano volverá a subir al ring este martes 30 de julio cuando se frente al cubano  Lázaro Alvarez.

Las competencias se vienen realizando en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Este lunes, a partir de las 2:00 de la tarde, tenemos a   cuatro boxeadores que subirán al cuadrilatero. 

William Peña será el primero en pelear ante Damian Arce en la categoría Minimosca 46-49 kg

Miguel Germán Acosta peleará ante Conrad Ryan de Antigua y Barbuda en la categoría welter ligero 64 kg. 

Esperanza Miñope peleará contra Beatriz Soares de Brasil en la cateogría ligero 57 - 60  kg.

Jorvi Farroñan se enfrentará a Duke Ragan de USA en la categoría Peso gallo 56 kg.

El Boxeo en los Juegos Panamericanos se disputa en tres intensos asaltos en las 10 divisiones por peso de varones y las 5 de damas. La primera etapa es la de cuartos de final, que se disputarán del 27 al 29 de julio. Luego, las semifinales serán del 30 de julio, mientras que las finales, por las medallas de oro, se dirimen el 1 y 2 de agosto.

José María Lucar accedió a la semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019
¿Qué opinas?