El equipo peruano llegó a la final de Gimnasia Rítmica en los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Fuente: Lima 2019 | Fotógrafo: Hector Vivas

Llegaron muy ilusionadas a la final de gimnasia ritmica de la categoría conjunto, en tres aros y dos pares de mazas, de los Juegos Panamericanos; pero el equipo peruano no pudo reeditar la actuación que las llevó a esas instancias. Al podio subieron Brasil (oro), México (plata) y Cuba (bronce).

El equipo rojiblanco, integrado por Camila Rodríguez, Aitana Orrego, Georgina Vidalon, Carmen y Flavia León, cometió algunos errores en su presentación y eso no le permitió sumar mayor puntaje. Los jueces le dieron 11.900 puntos. 

Al final de su rutina, dos integrantes del equipo nacional no aguantaron y se quebraron. El público que asistió al Polideportivo de Villa El Salvador y vio la escena comenzó alentarlas. No hay que bajonearse. Tienen futuro. 

El equipo peruano llegó a la final de gimnasia rítmica de los Juegos Panamericanos | Fuente: Tv Perú | Fotógrafo: Lima 2019

El primer lugar fue para Brasil, que hizo un puntaje 24.250. Le siguió México 23.050 y Cuba con 22.200. Los equipos de Venezuela (19.300), Estados Unidos (17.950), Canadá (13.700) y Perú (11.900) completaron la lista de los ocho mejores de la gimnasia rítmica en la modalidad por equipos.

¿Qué opinas?