Pilar Jáuregui debutó con victoria en los Juegos Parapanamericanos | Fuente: Lima 2019

Pilar JáureguiPedro Pablo de Vinatea debutaron con triunfo en el para bábminton de los Juegos Parapanamericanos . Los representantes peruanos no tuvieron inconvenientes para ganar sus respectivos partidos en Lima 2019

Terminó el partido en poco tiempo y, aunque se le notó nerviosa, al final pudo esbozar una sonrisa, pese a que quien estaba al frente era su amiga, la Para deportista norteamericana Amy Burnett.

La mirada del aficionado, en el Polideportivo 3 se dirigía a las 2 de las 3 canchas en las que se disputaban los partidos. Y es que Pilar y Pedro Pablo de Vinatea jugaban al mismo tiempo.

El marcador para Pilar fue contundente (21 a 4 y 21 a 0) y terminó el partido más rápido que Pedro Pablo, pero como ella lo dice, “estaba nerviosa al inicio, pero cuando uno se enfoca en jugar se olvida de todo, además el coliseo estaba lleno, nunca lo había imaginado así”, indicó.

Para Pilar, el partido era especial, porque no se enfrentaba únicamente a una rival. Era su amiga. “Un poco apenada por ella, pero uno está en casa y hay que hacerla respetar. Es una gran amiga, recién está empezando y ha avanzado muchísimo, pero se nota la diferencia”, resaltó.

Pedro Pablo de Vinatea venció en su debut en el para bádminton de los Juegos Parapanamericanos | Fuente: Lima 2019

Dicen que siempre el primer partido suele ser difícil. Pedro Pablo de Vinatea, llegaba como favorito y eso lo dejaba un poco tranquilo. Así, el resultado fue favorable para él en su debut en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, al derrotar al brasileño Rosso por 2 a 0 (21 a 15 y 21 a 8).

“Es importante empezar con un triunfo, al final fue cómodo, pero con partes complicadas y me costó. Pero jugar así, con un coliseo lleno en casa es una sensación nueva y haber podido controlar esa presión, me satisface bastante”, comentó Pedro Pablo.

El embajador de Lima 2019 sabe que el camino es difícil, pero como él lo dice, “estamos empezando y hay que ir poco a poco”.

Fuente: Lima 2019

¿Qué opinas?