Yanet Sovero peleará la bronce | Fuente: Elpoli.pe

Las peruanas Yanet Sovero y Diana Cruz pelearon por la medalla de bronce en Lucha Libre por los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Coliseo Miguel Grau del Callao, pero no pudieron vencer a sus contrincantes.

Yanet Sovero, categoría 68 kilos, cayó 8-5 ante Ambar Garnica de México, por la repesca de bronce en estilo libre femenino 68 kg. Ambas deportistas veían de caer ante la estadounidense Tamyra Mensah, quien llegó a la final. En cuartos de final, la peruana perdió por 12-0. La superioridad técnica de la rival fue evidente y acabó 30 segundos antes de cumplirse los 6 minutos reglamentarios. 

En tanto, Diana Cruz, categoría 76 kilos, perdió 10-0 con la cubana Mabelkis Capote. Ambas luchadoras cayeron ante la brasileña Aline Da Silva, quien le ganó a la peruana por 7-0 en cuartos de final. A la caribeña la venció por 2-1. 

Así, en femenino libre 68 kg., la medalla de oro se quedó con la estadounidense Tamyra Mensah, la de plata con la candiense Olivia Di Bacco y las de bronce con la cubana Yudari Sánchez y la mexicana Ambar Garnica. 

Por otro lado, en estilo libre femenino 76 kg., la oro fue para la canadiense Justina Di Stasio, la de plata para la brasilera Aline Da Silva y las de bronce para la cubana Mabelkis Capote y la colombiana Andrea Olaya.

¿Qué opinas?