Mauricio Fiol compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. | Fuente: Prensa Mauricio Fiol

Todo lo malo tiene un final. Después de ser suspendido por cuatro años tras dar un control antidoping en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el nadador peruano Mauricio Fiol podrá participar en una competición oficial al recibir la habilitación para poder ser inscrito en Lima 2019 por la Federación Internacional de Natación.

A través de una publicación en sus redes sociales, la FDPN dio a conocer esta información vinculada a Mauricio Fiol. Lo mencionado por el máximo ente de la natación peruana es que esta decisión fue tomada después de una diligencia de parte de ellos con la FINA, entidad con la que estaban coordinando de manera continua para que el atleta de 24 años pegue la vuelta a las piscinas.

Si bien hasta ahora Mauricio Fiol no se ha pronunciado tras darse a conocer esta noticia, sin duda es una grata información para él teniendo en cuenta todas las ganas que tenía de volver a competir. Recordemos que él tuvo la oportunidad de ganar la medalla de bronce en los Panamericanos Toronto 2015 en la modalidad de 200 metros de mariposa, pero la misma se le fue retirada por dar positivo de la sustancia stanozolol en un control antidopaje.

¿Qué opinas?