Alepo
Imágenes como esta buscan denunciar las masacres en la guerra en Alepo. | Fuente: The Revolutionary Forces of Syria

Los activistas del grupo Fuerzas Revolucionarias de Siria han lanzado una campaña a través de las redes sociales por internet empleando imágenes de los superhéroes de la película The Avengers (Los Vengadores) para denunciar las masacres en Alepo.

En un comunicado, la organización explicó que el objetivo de la campaña, bautizada como ‘Los vengadores en Alepo’, es enviar un mensaje desde Siria a todo el mundo de que “el silencio y complacencia nos están matando y obligándonos a desplazarnos”.

Para ello, el grupo ha difundido varias instantáneas por Twitter y Facebook con fotomontajes en los que se ven escenas de calles destruidas por los bombardeos en la ciudad de Alepo (norte), en las que aparece algún superhéroe, como Thor, Hulk o el Capitán América. Otras fotografías muestran a adultos y menores sirios con dibujos en sus manos de los superhéroes y con mensajes como “Vengadores, salven Alepo”.

El objetivo. Las Fuerzas Revolucionarias de Siria dijeron en su nota que pretenden enseñar el sufrimiento de los sirios en Alepo y censuraron a la comunidad internacional por su “silencio” y “la pérdida de la humanidad” en el país árabe.

Los activistas lamentaron que los sirios estén muriendo por las armas químicas, barriles de explosivos, cohetes y bombas sísmicas, entre otros, “mientras que el mundo mira”. La organización achacó al Gobierno de Damasco y a las milicias sirias, iraquíes, libanesas y afganas que lo apoyan, así como al Ejército ruso, el asesinato de los sirios. (EFE)

Este es uno de los fotomontajes de la campaña de concienciación iniciada en las redes sociales.
Este es uno de los fotomontajes de la campaña de concienciación iniciada en las redes sociales. | Fuente: The Revolutionary Forces of Syria
Los activistas denunciaron que los sirios estén muriendo por armas químicas, barriles de explosivos, cohetes y bombas sísmicas, entre otros.
Los activistas denunciaron que los sirios estén muriendo por armas químicas, barriles de explosivos, cohetes y bombas sísmicas, entre otros. | Fuente: The Revolutionary Forces of Syria
Los superhéroes de Marvel protagonizan esta nueva campaña activista.
Los superhéroes de Marvel protagonizan esta nueva campaña activista. | Fuente: The Revolutionary Forces of Syria