La agrupación Anima Naturalis presentó la imagen de la ´Campaña sin piel´, protagonizada por la actriz chilena Elvira Cristi, quien sostiene en sus brazos a un cabrito muerto despellejado.
Activistas de la organización Anima Naturalis protestaron semidesnudos y ensangrentados en las calles de Santiago de Chile, para denunciar el uso de pieles animales en la confección de prendas de ropa.
"No hay nada elegante en usar pieles de animales, sino más bien mucha crueldad y egoísmo", manifestó Daniela Romero, secretaria general de Anima Naturalis durante la protesta, que tuvo lugar este lunes.
En el acto, la agrupación presentó la imagen de la "Campaña sin piel", protagonizada por la actriz chilena Elvira Cristi, quien sostiene en sus brazos a un cabrito muerto despellejado.
Según la organización, "para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 250 ardillas o 300 chinchillas".
"La industria peletera supone explotación y muerte de miles de animales que reciben la muerte de manera cruel", aseguran en un comunicado.
Anima Naturalis animó a los transeúntes a usar fibras de algodón, lino o tejidos sintéticos como alternativa a las pieles.
EFE
Foto: EFE
Comparte esta noticia