Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Acusado de atacar embajadas de EE.UU. muere en hospital de New York

EFE(Referencial)
EFE(Referencial)

Al Libi, un libio de 50 años, falleció días antes de comenzar su juicio en un tribunal de Nueva York, afirmó su hijo, Abdel Mouin, a la cadena de televisión CNN.

El libio Abu Anas al Libi, presunto terrorista de Al Qaeda acusado de organizar los atentados de 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania, murió el viernes en el hospital de Nueva York al que había sido trasladado desde prisión debido a problemas de salud, informaron hoy sus familiares.

Al Libi, un libio de 50 años, falleció días antes de comenzar su juicio en un tribunal de Nueva York, afirmó su hijo, Abdel Mouin, a la cadena de televisión CNN.

El sospechoso, que en 2013 se declaró "no culpable" de tres cargos relacionados con los atentados de 1998, padecía una grave hepatitis C y había desarrollado cáncer de hígado desde que fue capturado en octubre de 2013 en su vivienda de Trípoli (Libia), según explicó Mouin en conversación telefónica desde esa localidad.

La familia de Al Libi, cuyo verdadero nombre era Nazih al Raghie, considera que el Gobierno de EE.UU. es "completamente responsable" de su muerte, aseguró Mouin.

El fiscal federal estadounidense Preet Bharara indicó en un escrito al tribunal que lleva el caso que Al Libi fue trasladado el pasado miércoles desde la prisión a un hospital de Nueva York, debido a "repentinas complicaciones derivadas de sus duraderos problemas médicos".

Según Bharara, a partir de entonces su salud se "deterioró rápidamente" hasta su muerte el viernes y estuvo acompañado por un imán en el hospital.

Antes de ser capturado, Al Libi figuraba en la lista de los más buscados en Estados Unidos desde el año 2000 y el FBI ofrecía 5 millones de dólares por información que llevara a su localización.

Estados Unidos le acusaba de tomar las fotografías de la embajada en Nairobi que fueron luego usadas para decidir dónde debían colocarse los vehículos cargados de explosivos en los atentados perpetrados el 7 de agosto de 1998 por la red terrorista Al Qaeda contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.

El abogado de Al Libi, Bernard Kleinman, dijo al diario Washington Post que su cliente era inocente y había cortado sus lazos con Al Qaeda antes de los ataques de 1998, en los que murieron 229 personas.

Un juez federal de Manhattan había programado para el próximo 12 de enero la selección del jurado para el juicio de Al Libi y se había negado a procesarlo por separado de los otros dos acusados en el caso de los atentados de 1998, a pesar de sus problemas de salud.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA