Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Acusado por masacre en Arizona se declara no culpable

Esposado de manos y pies y con una sonrisa en la cara, el joven permaneció en silencio durante la audiencia mientras su abogada, Judy Clarke, leía el alegato ante el juez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Jared Lee Loughner, el joven acusado de perpetrar el tiroteo del 8 de enero en Tucson (Arizona, EE.UU.), se declaró hoy "no culpable" de los cargos de intento de asesinato de la congresista Gabrielle Giffords y de dos de sus asistentes.

Loughner, de 22 años, presentó su declaración en una audiencia en una corte federal de Phoenix (Arizona), informó la cadena ABC.

Esposado de manos y pies y con una sonrisa en la cara, el joven permaneció en silencio durante la audiencia mientras su abogada, Judy Clarke, leía el alegato ante el juez del distrito Larry Burns.

La declaración se refería a tres de los cinco cargos federales a los que Loughner se enfrenta por el momento: uno por intento de asesinato de un miembro del Congreso y dos por intento de asesinato de empleados de Estados Unidos.

Además, el joven está acusado de dos cargos de asesinato de dos empleados federales, el juez del distrito John Roll y el asesor de la congresista Gabriel Zimmerman.

Junto a ellos, murieron otras cuatro personas y catorce resultaron heridas, cuando Loughner irrumpió con un arma en un acto con votantes de Giffords frente a un supermercado en Tucson.

La acusación ha subrayado que los cargos federales son "sólo el principio" y que el joven se enfrentará además a cargos estatales por los asesinatos y ataques a personas que no trabajaban para el Gobierno, como el de la niña de 9 años Christina Green, fallecida en el tiroteo.

Pese a la declaración presentada hoy por Loughner, las autoridades han encontrado varias muestras de la obsesión del joven con la congresista, incluida una carta en la que la propia Giffords le agradecía su asistencia a un acto y que él había llenado de insultos escritos con un bolígrafo.

El joven permanece recluido sin posibilidad de fianza en la Institución Correccional de Phoenix, ubicada a 225 kilómetros al norte de Tucson, aunque su abogada pidió hoy que se le traslade de nuevo a esa localidad.

Por su parte, Giffords, herida en la cabeza en el tiroteo, fue trasladada el viernes del hospital en el que se recuperaba en Tucson a un centro de rehabilitación en Houston (Texas), donde se espera que permanezca varios meses. EFE

 

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA