El senador democristiano Andrés Zaldívar dijo que incluso el gobierno de Sebastián Piñera ha amenazado al canal del sector público por una parodia del mandatario.
El senador democristiano Andrés Zaldívar acusó al Gobierno de "intento de censura", tras una serie de críticas por parte de la derecha oficialista en contra de un humorista que imitó al presidente Sebastián Piñera en un programa del canal estatal chileno.
"Hay un intento de censura, por supuesto, porque incluso con una amenaza en el fondo, implícita, en relación con el canal que es del sector público", añadió Zaldívar quién fue ministro de Estado de los presidentes Eduardo Frei Montalva (1964-1970) y Michelle Bachelet (2006-2010).
En opinión del senador Zaldívar, "el Gobierno no puede, a través de la representación que tiene dentro del canal (TVN7), hacer una corrección de una cosa que tiene perfecta libertad de expresarse".
El directorio de Televisión Nacional ha señalado que analizará tanto la parodia a Piñera como la entrevista que se realizó a Michelle Bachelet en el programa "Halcón y Camaleón", tras una serie de críticas de parte del ministro chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y otros políticos de la derecha oficialista.
Stefan Kramer es un destacado humorista chileno, triunfador en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y un artista capaz de imitar unas 500 voces.
Ha imitado al seleccionador Malcelo Bielsa, personificado como "Marcelo Piensa", parodia que recibió las mejores críticas en Argentina (de donde es original el técnico de fútbol), al igual que a Diego Armando Maradona, al alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, a Piñera y un gran número de deportistas, especialmente futbolistas.
Sobre la imitación a Piñera, el senador democristiano estima que ésta fue hecha "con todo respeto".
Destacó, asimismo, que "la sátira política existe en todas partes y en este país ha sido una tradición en tiempos democráticos".
EFE
Comparte esta noticia