Desde setiembre la aerolínea holandesa KLM cubrirá, la ruta Amsterdam - París con aeronaves alimentadas con un biocombustible derivado de aceite y grasa reciclados de frituras de cocina.
Como una forma de cambiarle la cara a la aviación comercial, la aerolínea holandesa KLM cubrirá, desde setiembre, la ruta Amsterdam - París con aeronaves alimentadas con un biocombustible derivado de aceite y grasa reciclados de frituras de cocina
Según recoge el portal Infobae.com, este biocombustible será probado en rutas cortas, con una hora de duración y pretende con esta iniciativa "dar un paso adelante de cara a una aviación más ecológica y sostenible, y menos dañina con el medio ambiente".
"Desde el punto de vista técnico es perfectamente posible que los reactores funcionen con grasa o aceite de frituras reciclada, es lo que los expertos denominan "used cooking oil", aceite usado de cocina", afirmó un portavoz de la aerolínea, quien recordó que expertos de KLM ya demostraron en 2009 que era posible volar con bioquerosen.
En esa fecha, aparatos de la compañía, tipo Boeing 737, lograron cubrir trayectos cortos a base de un combustible biológico extraído de una planta, conocida como camelina.
La noticia ha generado expectativa entre la prensa holandesa en Internet que ha abierto todas sus secciones económicas con titulares curiosos como "KLM volará con aceite de frituras".
El biocombustible tiene que pasar todavía por una serie de controles técnicos para que puedan ser utilizados en los motores sin tener que realizar modificaciones técnicas, indicó la compañía.
Es producido por la empresa Dynamic Fuels y de su comercialización se encarga la compañía SkyNRG, un consorcio creado por KLM en 2009 junto con las empresas especializadas North Sea Group y Spring Associates.
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