Los principales terminales aéreos de esta ciudad reabrirán sus puertas por la mañana, mientras el aeropuerto regional de Teterboro permanecerá cerrado porque ha sufrido inundaciones de consideración.
Los cinco aeropuertos que operan en la zona de Nueva York continuaban cerrados tras el paso del huracán "Irene" y reanudarán operaciones a partir del lunes a primera hora, según confirmó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.
Los aeropuertos John F. Kennedy y Newark abrirán a las 10:00 GMT para los aterrizajes y reanudarán los despegues a partir de las 16:OO GMT, mientras que el aeropuerto de La Guardia reiniciará todas sus operaciones a partir de las 11:00 GMT, según detalló la Autoridad Portuaria en un comunicado de prensa.
La reapertura de los aeropuertos, que permanecen cerrados desde el sábado por la noche ante la llegada del huracán "Irene" a la costa este de Estados Unidos, ha sido coordinada por la autoridad portuaria con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Las autoridades instaron a los pasajeros que proyecten viajar el lunes a que consulten directamente con las aerolíneas antes de acudir a los aeropuertos para confirmar los horarios de los vuelos y averiguar si han sufrido retrasos o cancelaciones.
Respecto a los otros dos aeropuertos regionales de la zona, la autoridad portuaria anunció que el de Stewart reanudará sus operaciones el lunes mientras que el de Teterboro ha sufrido inundaciones de diversa consideración por lo que continuará cerrado hasta que esos problemas queden totalmente resueltos.
La agencia responsable de la gestión de los aeropuertos también anunció el restablecimiento a partir de las 08:00 GMT del servicio AirTrain que comunica por tren los dos aeródromos internacionales principales, el John F. Kennedy, en Queens, y el Newark-Liberty, en Nueva Jersey, con la red de transporte público de la ciudad.
Desde que comenzó la emergencia por el huracán "Irene" en la costa este de Estados Unidos, que se degradó a tormenta tropical después de volver a tocar tierra en el neoyorquino barrio de Coney Island (Brooklyn) este domingo, más de 10.000 vuelos han tenido que ser cancelados en el área de Nueva York.
EFE
Comparte esta noticia