El presidente del Sindicato de Pescadores de Juan Fernández, Marcelo Rossi, dio cuenta del estado en que fueron hallados los cuatro cadáveres, hasta el momento ubicados.
Los cuatro fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en el archipiélago de Juan Fernández fallecieron “instantáneamente”, según afirmó el presidente del Sindicato de Pescadores de Juan Fernández, Marcelo Rossi, al dar cuenta del estado en que fueron hallados los cadáveres.
"Encontramos los cuerpos mutilados. No hay duda de que murieron en forma instantánea", declaró a radio Cooperativa de Chile.
Indicó además que "nos encontramos con muchos restos del fuselaje del avión diseminados” y que ello demuestra el gran impacto que sufrió la nave al caer al mar.
De esa manera, Rossi relató las primeras horas de búsqueda en la zona donde posiblemente se estrelló el avión de la Fuerza Aérea chilena, y manifestó que “aún nos quedan varias horas de luz para seguir buscando".
En el avión, que se estrelló a las 17.48 horas del viernes (20.48 GMT) después de dos intentos de aterrizar bajo condiciones adversas, viajaban el animador Felipe Camiroaga y el empresario filántropo Felipe Cubillos, impulsor de la organización "Desafío Levantemos Chile", creada para apoyar las labores de reconstrucción tras el terremoto de febrero de 2010.
Además viajaba un equipo de Televisión Nacional de Chile (TVN) e integrantes de la citada ONG, además de funcionarios del Consejo de la Cultura y personal de FACH, entre ellos la teniente de la FACH Carolina Fernández, de 26 años, que pilotaba la aeronave.
Comparte esta noticia