Según la cadena catarí Al Yazira, que cita el informe, de las 104 víctimas mortales durante la intervención de las fuerzas de seguridad, 55 pertenecen a Bengasi.
Al menos 104 personas han muerto en Libia desde que comenzaran el pasado martes las manifestaciones para pedir la caída del régimen del Muamar al Gadafi, según un recuento de la organización Human Right Watch (HWR), aunque algunos testigos elevan las víctimas hasta 200.
Según la cadena catarí Al Yazira, que cita el informe, de las 104 víctimas mortales durante la intervención de las fuerzas de seguridad, 55 pertenecen a Bengasi, la segunda ciudad del país.
En el anterior recuento, facilitado el sábado, HRW indicaba que durante las protestas en demanda de un cambio político las fuerzas de seguridad libias habían disparado y causado 84 muertos en las localidades de Bengasi, Baida, Ajdabiya y Derna.
Según el periodista libio Sami Mahmud, que está en Bengasi y a quien entrevistó la cadena, el número de muertos en la región sobrepasa los 200 y el de heridos unos 900. EFE
Comparte esta noticia