Los efectivos fueron atacados por miembros del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Hay siete soldados heridos.
Al menos 13 soldados turcos han muerto hoy y otros siete han resultado heridos en un ataque del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informaron varios medios turcos citando a fuentes de la delegación del Gobierno de la provincia sureña de Diyarbakir.
La agencia Firat -cercana al PKK- confirmó la emboscada, que se produjo en un área rural mientras una unidad del Ejército turco patrullaba la zona en busca de rebeldes kurdos.
Según la cadena CNN-Türk, los guerrilleros del PKK fueron los primeros en abrir fuego y mataron a uno de los soldados, mientras que los otros 12 fallecieron en el intercambio de disparos que siguió.
De los siete soldados heridos, dos se encuentran en estado de gravedad, informó la cadena NTV. De acuerdo con Firat, el combate aún continuaba a media tarde de hoy y cazas F-16 del Ejército turco sobrevolaban la zona.
Este ataque del PKK ha causado el mayor número de bajas en las fuerzas turcas desde una acción en 2008 en la que fallecieron 13 uniformados.
La gravedad de la acción ha motivado al primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, a cancelar su programa y celebrar una reunión de urgencia con el ministro del Interior, el jefe de los servicios secretos y la cúpula del ejército.
El PKK ha incrementado sus ataques en las últimas semanas y anoche secuestró a dos trabajadores en la provincia de Tunceli, que se suman a los dos soldados y al sanitario que permanecen en manos de los rebeldes kurdos desde la pasada semana.
-EFE-
Comparte esta noticia