Las víctimas fueron sorprendidas tras el tradicional rezo de viernes en el templo musulmán de Al Rauda. | Fuente: EFE

Al menos 270 personas murieron y 90 resultaron heridas este viernes tras un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), en Egipto.

De momento, la autoría del atentado no ha sido reivindicada por ningún grupo extremista. Según la agencia egipcia oficial de noticias MENA, los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor del templo musulmán Al Rauda, situado en el distrito de Bear al Abd.

Estado de zozobra. Las detonaciones sorprendieron a los fieles del rezo del viernes -día sagrado para los musulmanes- indicó una fuente de seguridad a EFE. De acuerdo con este informante, varias de las personas que escaparon de las explosiones recibieron tiros por parte de los terroristas.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, participó en una reunión de emergencia con la Comisión de Seguridad del Estado a fin de promover una investigación sobre el hecho. La mayoría de atentados pasados en la zona del Norte del Sinaí han sido reconocidos por Wilayat Sina, una agrupación yihadista afiliada al Estado Islámico. En abril, el Gobierno decretó el estado de emergencia en el país luego de que dos iglesias coptas fueron atacadas. (Con información de EFE)

El país se encuentra en estado de emergencia en abril, mes en el que se perpetraron otros atentados. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?