Al menos 300 personas desaparecidas al naufragar barco en Indonesia

La nave que tenía como destino Australia se hundió cerca de la isla indonesia de Java. El barco transportaba 380 migrantes de diversos países.

 

El portavoz del centro de para la mitigación de desastres, Sahrul Arifin, dijo al canal de televisión Metro, que el barco transportaba cerca de 380 inmigrantes de diversos países, la mayoría de Afganistán, Pakistán e Irán, y que 76 han sido rescatados hasta el momento.

La embarcación, de madera y con capacidad para un centenar de pasajeros, se hundió el sábado a unos 90 kilómetros de la costa este de Java, al parecer, debido a la sobrecarga y al temporal que está dificultando las tareas de búsqueda de los desaparecidos.

Los náufragos rescatados hasta el momento, alguno de ellos en estado grave, han sido trasladados a un hospital de la localidad de Prigi, informó la televisión

Uno de los supervivientes, identificado como Esmat Adine y origen afgano, dijo que cuando el barco empezó a hundirse la gente que iba a bordo cayó presa del pánico y muchas personas se arrojaron por la borda.

En el barco viajaban cerca de 40 niños de los que no se sabe si se encuentran entre los supervivientes.

Indonesia, por su situación geográfica, escasa vigilancia y la corrupción, es el principal centro de las redes de tráfico de inmigrantes ilegales con destino a Australia

Cada año los guardacostas de Australia interceptan varias decenas de barcos procedentes de las islas de archipiélago indonesio cargados con inmigrantes que intentan alcanzar el territorio australiano.