Los casos se dieron entre septiembre y diciembre de este año. Unas 18 presentaron cuadros de hipotermia.
El frío ha sido la causa de la muerte de 45 personas de entre 35 y 88 años de edad en Hungría entre septiembre y el 10 de diciembre pasados, un aumento respecto a las 40 registradas en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la ONG Foro Social Húngaro (MSZF).
Según ese grupo, 18 víctimas de hipotermia murieron a cielo abierto, 15 en su propio hogar y 12 en hospitales o mientras eran trasladadas a los mismos. La cifra total ha aumentado a pesar de que hasta ahora no han llegado al país centroeuropeo los grandes fríos, salvo en algunas regiones, donde se llegaron a registrar temperaturas mínimas de hasta 12 grados bajo cero.
El ministerio de Recursos Humanos húngaro informó que, por el momento, no cuenta con datos exactos sobre las muertes de hipotermia. "Las tragedias que finalizan con hipotermia en muchos casos podrían ser evitadas", aseguró la portavoz del ministerio Adrenn Márai en un mensaje electrónico, donde recuerda que los grupos más vulnerables en invierno son los sin techo y los ancianos que viven solos.
Comparte esta noticia